top of page

Lo que no se dice...

2 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEFENSA. - Bien dicen que la mejor defensa es el ataque. Esa ha sido la táctica de la alcaldía. La administración independiente, se ha cubierto en un falso manto de purificación. Las transas están a todo lo que da. Ratificado; ¡el año de Hidalgo!

ECO. - El síndico de morena, en menos de dos meses ha descubierto lo que puede ser la punta del iceberg. Situaciones irregulares que se ventilan al escrutinio público, pero que hasta ahora no han encontrado eco en las autoridades que tienen la obligación de investigarlas y aclararlas.

EXPLICACION. - La administración de Alfredo Lozoya Santillán ha ratificado una vez más, porque no le mete la mano al cajón; ¡porque ya le metió el 84 por ciento de sobre precio a las facturas!

AUTOS.- El señalamiento de los precios a los que fueron adquiridas las patrullas que estarán al servicio de seguridad publica, muestran la voracidad de quienes manejan los recursos. ¡¡¡Se adquirieron seis patrullas, con el mismo dinero que se pueden comprar 10!!!

DENUNCIA. - La alteración de las facturas, se consideraba una cuestión superada. Esta de regreso. La compra de vehículos a precio superior del que existe en el mercado, no es distinta al toallagate de Fox o a las compras de medicamente en la administración de Duarte y Corral con proveedores a modo. Es corrupción en el mismo nivel.

FALSO. - También es falso el discurso de que el presupuesto de Parral se derrama en el mercado local. Estas ultimas adquisiciones se hicieron fuera de estas tierras. Se menosprecio a las empresas instaladas en la ciudad y que aunque foráneas, generan empleo en la ciudad.

DIFERENCIAS. – A estas alturas no es posible encontrar las diferencias entre los de ayer y los de hoy. Para poder tener la lengua larga y presumir lo que no hacen, es indispensable tener la cola corta, pero esta se les está atorando en la puerta de las finanzas, justo en el último tramo.

EXPLICACION. - Idelfonso Caro no solo tiene la obligación de ventilar públicamente sus descubrimientos en los desaseos financieros municipales. También debe velar para que los involucrados respondan ante la autoridad penal y en su caso devuelvan lo que no les pertenece.

AUDITORIA.- La auditoría superior hace mucho perdió credibilidad, su actuación depende de una decisión política. Los regidores también tienen la obligación de contribuir para evitar los despojos a programas como el FORTASEG.

CARGOS. - En tiempos de la trasparencia y de redes sociales quedo al descubierto un entramado de favorecimiento y corrupción ¿y no pase nada?

Telcel e Instituto

JUICIO. – Y en temas de escándalos, pero nacionales, la suprema corte de justicia de la nacion, en una cerrada decisión, determino que consultar si se juzga o no a los expresidentes de la república es constitucional y procede. se trata de una validación de estado a una plataforma de entretenimiento y diversión. Es la validación que hace el poder judicial al show electorero de la cuarta transformación.

VENGANZA. - Con seis votos a favor y cinco en contra, los criterios de los magistrados se partidizaron. Cada uno de ellos tiene un origen en alguna administración federal, donde sus lugares fueron consensuados entre las principales fuerzas que hay en el congreso. No son ajenos a la politización y se muestra en sus decisiones.

ACLARACION. - Lo que autorizó ayer la suprema corte de justicia de la nación, fue la consulta pública que se hace en torno a que si se deben o no someter a juicio a los expresidentes del país. La consulta como tal fue el centro del debate. La impartición de justicia no.

SHOW. - Se trata del aval, para que exista un show, que la justicia se rebaje al grado de escándalo. La intención en el fondo es electoral; purificar con el pasado de los otros a los que erráticamente ejercen el poder ahora.

SINTESIS. - No se debe hacer de la justicia un show. No se puede lucrar en lo mediático, mientras se escatima en lo jurídico. La síntesis de esta aprobación; para buscar justicia no necesitas hacer consulta, así lo afirmo el ministro Laynez. Se trata de ciudadanos comunes –los expresidentes- sujetos a un estado de derecho.

CONCRECION. - La aberración que se aprobó ayer contradice lo señalado por el magistrado, “la justicia no se consulta” por tanto hacer una encuesta, es un prerrequisito innecesario, aunque electoralmente indispensable para la 4T. necesitan crean villanos más abominables que los propios.

TIRANOS. - Y en referencia a shows y tiranos, hoy estará en tierras de Chihuahua el presidente de la república. Si ninguna presa de nuestro estado había sido vaciada en los últimos 75 años, tampoco en todo ese tiempo, ningún mandatario estatal había sido segregado en castigo, por la libre expresión de las ideas, ni siquiera en los peores regímenes del PRI. Ahora sí que, estábamos mejor, cuando íbamos peor.

OLLA. - Y en referencia al PRI, un último tema, finalmente se quitó el tapón a la olla de presión del proceso interno de los tricolores en el municipio.

CONVOCATORIA. - Aquí ya se cantaron las reglas de lo que está por venir. En la emisión de la convocatoria, nadie se raja y tampoco se ha quejado de los términos de la misma… ¡hay contienda!, pero… ¿y el edificio del partido, seguirá cerrado?

APUNTADOS. - Por lo pronto, Efraín Moriel y Rafael Álvarez aplaudieron la convocatoria. Es en lo primero que se ponen de acuerdo en los últimos dos años los priistas locales.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page