top of page

Lo que no se dice...

30 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

CAMARGO. - A los que le cayó la lotería de Pemex, fue a los camarguenses. La buena noticia les va a dar para mucho tiempo y de paso algunos municipios aledaños alcanzaran también los beneficios de la macro inversión que ayer se anunció.

PLANTA. - Se trata de la reapertura de la planta de fertilizantes de Petróleos Mexicanos, la que durante más de 18 años se mantuvo cerrada. Ahora que está vigente la política de apostarle a la construcción de refinerías, también revivieron las petroquímicas.

GESTORIA. - Este programa de resucitación de plantas abandonas, le vino como anillo al dedo al aspirante a gobernador Rafael Espino de la Peña. Desde su posición de consejero de Pemex le dio impulso a que el proyecto en Chihuahua saliera generoso y pugnara, para que se aplique en el 2021.

CADENA. - La inversión no es poca cosa, por ello ayer atrajo la atención de noticieros de la capital del país, en esos de alcance nacional, donde dio detalles de lo que será la reapertura de esa planta, en donde detallo que se le invertirían mil millones de pesos.

PROYECTO. - La inversión de Camargo es parte de la rehabilitación de plantas que ha iniciado petróleos mexicanos. Será un detonador de la economía regional –está ubicada a poco más de una hora de Parral.

SUSTENTO. - Mil cien empleos directos ponen en órbita a cualquier municipio y le alcanza también para apoyar a otros de la región. Se prevé que otras cinco mil plazas puedan crearse con el proyecto.

ENTRELINEAS. - Inocultable que el consejero de Pemex, esta pavimentado el camino por el que aspira transitar en el 2021. Sabe que en esa región le van a reclamar el tema del campo y el saqueo del agua de la Boquilla, conflicto que ha generado enfrentamiento entre productores y la 4T.

EMPATE. - Este proyecto busca cicatrizar la lesión que se ha infringido al electorado de esa zona. No lograran recuperar todo el terreno perdido para morena, pero algo rescataran.

CIERRE. - Los tiempos están de cierre en Morena. Los aspirantes aprietan el paso, saben que, si efectivamente el tema viene por el lado de las encuestas, deben de estar presentes en las buenas nuevas. Ayer, Rafael Espino se proyectó como el agorero de la buenas nuevas para esa zona.

LOERA. - Los contrastes; mientras uno aparece en cadena nacional haciendo este anuncio, otro, Juan Carlos Loera, siguen en apuros. Deja correr los tiempos hasta el último momento para definir si efectivamente hace buenas las especulaciones que hasta ahora no ha negado; se va de la delegación del bienestar y su futuro electoral es incierto.

PRONOSTICO. - Si el termómetro de la selección de candidatos morenistas se ratifica que serán las encuestas y estas son fiables y no cuchareadas como dice López Obrador, entonces el superdelegado, estaría llegando tarde a la cita.

CRUZ. - Quien tampoco da tregua en medios y en cuanto tiene oportunidad sale si es posible hasta en la sopa de la sociedad civil, es Cruz Pérez Cuellar. En la última etapa de su reposicionamiento ha encontrado en el gobierno del estado una buena perilla para practicar su boxeo mediático. Ayer le dio otro entre con el caso de la menor victimada.

Telcel e Instituto

BAZAN. - Siguiendo con los tiradores y aspirantes para la gubernatura, pero ahora de otro color, Omar Bazán Flores está preparando todos los detalles de su segundo informe de actividades. Sabe que es el del destape y lo cuida tanto como una novia a los detalles de su boda.

PRESENCIA. - Con la magia de la comunicación virtual, el también líder priista en el estado, hizo presencia mediática en diferentes regiones de la entidad. Hoy seguirá con su periplo virtual, busca la promoción, antes, durante y después del informe.

OLVIDO. - Por aquello de asegurarse de que a los medios no se les vaya a pasar difundir puntualmente todos sus avances ha entregado una síntesis de lo que ha acumulado en estos dos años de gestión.

SABADO. - Durante la reunión del sábado, pondrá a prueba la maquinaria que ha construido en los 67 comités municipales. Todos son totalmente bazanistas, donde no, impuso delegados. Mañana se medirá la efectividad de sus operadores, no solo en razón de una conectividad copiosa en las redes, también en expresiones y manifiestos.

TETO. - Quien no se va con la finta de que todo está dicho al interior del PRI y que el sábado puede ser la coronación adelantada de Bazán, es el expresidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.

EX.- El popular Teto, dicen los que están cercanos, se fue a la capital del país para ejercer libremente su derecho de pataleo. La idea de apersonarse en el meritito corazón del PRI nacional es manifestar su posicionamiento en torno a su sueño frustrados de las dos últimas elecciones que no ha podido ser el candidato a la gubernatura. Es el López Obrador de Chihuahua.

CERCANO. - Desde allá, alguien muy cercano a Alito, que está dentro del mismo directivo nacional, que le atizo a sus aspiraciones y hasta coordinador le puso, le ha allanado el camino.

PRESENCIA. - La estrategia de Teto era llevar a por lo menos un priista que represente una región o municipio del estado y manifestar que no existe universalidad en la cargada en favor de Bazán, que hay disidencias.

HUGO. - Por cierto, del que a últimas fechas se ha sabido muy poco de su activismo político es de Hugo Aguirre, el alcalde de Guachochi, le ha metido ganas, pero desde antes sabía que no le alcanzaría.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page