top of page

Lo que no se dice...

9 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ROBO. - El síntoma inequívoco de que el proceso electoral inicio, aun sin candidatos, es la estrategia que han desarrollado algunos partidos políticos para poder llevar operadores políticos a su causa.

BOLSA. – Históricamente solo han existido dos grandes escuelas de operadores políticos en la historia. La de los priistas y la de los panistas. Los demás partidos han sustentado sus operarios con egresados de estas dos grandes ramificaciones, sobre todo los de PRI.

PRI. – El grupo más proclive a caer en las tentaciones de migrar a nuevos proyectos es el priista. En todos o casi todos los partidos políticos existe uno de ellos como fundador u operador, el propio presidente de la república, Andrés Manuel de la república, es un ejemplo.

LOCAL. - A nivel local se cuenta la historia propia. En la más reciente, el abanderado independiente configuro un equipo basado en priistas. Alfredo Lozoya así pudo llegar a ganar las elecciones, con una estrategia de doble sentido; al tiempo que debilitaba la membresía de los adversarios, ganaba en operadores.

TIEMPO. – Los meses y años han pasado, la decepción no se puede disfrazar, el incumplimiento de promesas y pagos dieron a la conclusión para muchos de esos operadores que solo fueron utilizados y regresaron a su origen.

BUSQUEDA. – La tenue propuesta de los independientes naranjas ha regresado a querer incorporarlos, la mayoría ha dicho que no. Observan a un emisario débil, asegura que será el candidato, pero se ve tambaleante, con alto riesgo de caer. Además, si no les cumplieron en los dos engaños anteriores, porque habrían de creer en una tercera oferta.

MORENA. - La semana pasada un misterioso auto blanco con dos sujetos a bordo, listado en mano visitaban los líderes seccionales priistas. Eran buscadores de talentos electorales y buscaban contratar a los priistas para la elección del 2021.

SECCIONALES. – Tocaron base con varios líderes seccionales, les hicieron una oferta. Les urge reclutar gente, los comicios están a la vuelta de la esquina y no hay quien haga la tarea.

DIRIGENCIA. - Lo anterior viene al comentario a raíz de la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal priista. Les urge hacer un barrido inmediato de la gente con la que aún pueden operar y dar cuenta de quienes ya no están en el equipo.

DESATENCION. - Ante los conflictos internos que ha tenido el tricolor por las pugnas internas, algunos de los activistas pudieron caer en la tentación y decepción, hasta el punto de aceptar incorporarse en otro proyecto. Los que fueron contrincantes, de la ahora dirigencia, casi se da por un hecho que están en otro color.

Telcel e Instituto

TERMOMETRO. - Un indicador del grado de desintegración o integración del partidazo se marcará a partir de la integración de las carteras que quedaran insertadas en la estructura del comité, las que no debe pasar esta misma semana para cuando estén definidas. Es en esas posiciones donde se medirá si en el PRI salieron o no de una pieza en el proceso interno.

PASEADO. - Por cierto, que en la toma de protesta de la dirigencia municipal estuvo, como era de esperarse el dirigente estatal Omar Bazán, pero el que no se la perdió es Noel Chávez Velázquez.

PASEADO. - Sin disimulos, el mensaje ya es directo, el alcalde de Guadalupe y Calvo es el amarrado para el noveno distrito, por lo menos en el proyecto de Bazán, por ello en cuanto evento puede lo lleva de invitado, como ahora, que hasta clausuro los trabajos de la toma de protesta y envió un mensaje.

RAFA. - Por cierto, y en temas de ámbito estatal, los morenistas se siguen dando duro. Juan Carlos Loera “fauleo” con eso de regresar a la diputación. Si efectivamente se trata de un aspirante amarrado para la candidatura, el congreso le resta tiempo para trabajar. Además de que el mismo había descartado esa posibilidad inicialmente.

SEPARACION. - El separarse de los encargos, para poder buscar una nominación, como lo pidió el presidente de la república, debería entenderse en un sentido tan amplio, que implicara el salirse para buscar la nominación y no un simple chapulineo.

DEMANDA. - Por lo pronto, apenas se separó del cargo y el ex delegado del bienestar ya tiene una denuncia electoral por actos anticipados de campaña. Tiene una relación directa con los espectaculares que contrato para la difusión de su libro, el cual escribió siendo supe delegado federal.

RAFA. - El que sigue amarrándose silencioso es Rafael Espino de la Peña. Aprendió a lanzar puyas o mensajes cifrados que son fáciles de descifrar. Este fin de semana se dejaron escuchar dos, en contra de sus competidores. Hasta ahora había sido raro en él, no se había metido en esas particularidades.

LANZAMIENTO. - En una entrevista para la televisión, el consejero de Pemex menciono que aquel que aspire a ser el candidato de morena a la gubernatura, debe estar libre de denuncias por nepotismo y actos de corrupción. Aquí un paréntesis, para que firma acuse de recibido Loera de la Rosa. Rafael Espino, no dijo nombres, pero si hace como pato, tiene patas de pato, grazna pues...

DOS. - Para no discriminar, también le mando su recado a Cruz Pérez Cuellar. Menciono que el futuro candidato no debe tener carpetas de investigación abiertas. Se debe recordar que este es el petate del muerto con el que han venido asustando al senador. El legislador aún no está libre de sospecha, le urge estarlo, solicito un recurso legal que ya ha sido respondido por casi todos, pero aún no termina de saber a ciencia cierta si hay alguna denuncia en su contra.

RECORRIDO. - Espino de la Peña, además recorre el estado presumiendo el logro que se anotara Pemex al anunciar la reapertura de la planta de fertilizantes de Camargo. La misma que había cerrado hace 17 años.

CARTA. - En este discurso, su carta de presentación es que para abrir esa planta se deberán invertir 1,100 millones de pesos, generara 1000 empleos directos y 4500 indirectos.

BOTECITO. - Este botecito chilero le ha salido muy sonador al aspirante morenista y casi es seguro que lo seguirá agitando hasta en tanto no se les tome las fotos en las encuestas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page