top of page

Lo que no se dice...

24 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

URIEL. - Bien dicen, que por montar el becerro tierno lo hacen pando. Así le paso al gobernador del estado y al fiscal. Aun sin tener cargos en contra de uno de los detenidos en el municipio de Allende, se les quemaban las ansias de presumir lo logrado. Lo acusaron y condenaron en un mismo acto mediático, extra judicial.

REALIDAD. - La realidad es distinta y ya los alcanzo; ningún juez conoce del caso, por tanto, no existe. El sujeto aprehendido en Valle de Allende enfrenta acusaciones por un secuestro y homicidio cometido aquí en Parral, además de acusaciones por narcotráfico y posesión de arma de fuego, que son de orden federal.

MENCION. - Estos dos casos, son los que lo mantienen en la cárcel y no lo que dijeron el gobernador Javier Corral y el fiscal Cesar Peniche. ¿mienten o se anticiparon a los hechos? Sus urgencias de proyección social superan por mucho la agilidad de la integración del expediente.

REFERENCIA. - El tema es taquilleros y la papa caliente que tienen en el homicidio de Uriel Loya, les urge enfriarla. Hay una promesa aun incumplida de hacer justicia en el homicidio del malogrado líder de coparmex en Parral.

ACUSADO. – En ningún juzgado se atienden los cargos que se le imputan, de haber victimado a un agente ministerial, hace unas semanas en la colonia Héroes de la Revolución. Aunque en el juzgado de la opinión publica si formaron parte del mensaje político.

NADA. - Todo hace sospechar, que, en este caso, apenas se está integrando el expediente. No existe orden de aprehensión y si la existe no está ejecutada de manera oficial. Están ganando tiempo, para armar el expediente, aunque ya cobraron por adelantado la medalla de su detenido, aunque hasta ayer, el delincuente no enfrente cargo alguno de lo que, en las cámaras, lo acusan el fiscal y el gobernador.

ESCONDIDAS. - Ayer, de forma discreta, hasta podría decirse que ha escondidas, fue autorizado en primer arpón que se le clava al presupuesto familiar del próximo año, el de las tarifas de agua.

AUMENTO. - Se trata del servicio más indispensable que cualquier hogar o negocio requiere. La sesión se hizo, con 10 de los 14 consejeros. Algunos de los ausentes, no asistieron, porque ya están fuera de la dependencia, como Víctor Gutiérrez.

MAS. - Hay otros de los que no se sabe que paso. Las decisiones asumidas son importantes para toda una comunidad. Se le puso ausencia a la regidora independiente, al representante de salud, etc.

ESTATUAS. - Por cierto, que fue deprimente ver como el consejo de la junta de aguas, asumió el rol de estatua de marfil. La secretaria técnica y su auxiliar, condujeron las actas, los consejeros solo escucharon y en su caso levantaron la mano, pero no cuestionaron.

AUMENTO. - El incremento avalado es superior al índice inflacionario. Es un atentado contra la de por si diezmada economía de los usuarios, pero nadie dijo nada. No lo dijeron los representantes de la alcaldía independiente, tampoco los empresarios ni los del sector social, todos fueron cómplices silenciosos.

EXPLICACION. - Al ver a los diez cómplices del aumento en esa reunión, con esa actitud; ¿Qué están haciendo? Las tarifas de por si son altas. Cuál es la lógica de incrementarla aún más y por encima del índice inflacionario.

ABIERTAS. - Las reuniones deben ser públicas y abiertas, pese a ello se mantienen como el secreto mejor guardado. No existe una invitación para estar ahí. En el mejor de los casos hay acceso a la grabación en tiempo posterior colgada en redes sociales.

Telcel e Instituto

CRUZ. - En morena, siguen las estrategias de posicionamiento de imagen. El turno toco ayer al senador Cruz Pérez Cuellar. Fue su noche.

DESTACADO. - Lo que se tiene que elogiar del senador es que, si ha logrado conjuntar un buen equipo de operadores políticos y de redes sociales, que hacen que lo simple se magnifique y tenga éxito.

COLGADOS. - El informe del legislador tuvo más de cinco mil personas siguiéndolo en vivo. Son muchas y aún más si se toma en cuenta, por ejemplo, que no tiene una plantilla cautiva en la nómina a quien presionar.

COMPARATIVO. - Eso de las conexiones en vivo hacen recordar como en Parral, con motivo del segundo informe, las cifras fueron muy inferiores, pese a que sacaron a toda la burocracia a operar, la cuota era de mínimo diez por persona, auditables y castigables.

VENDIMIA. - La política vende poco y cuando no se tiene nada que decir, vende menos. Ayer en el informe del senador no fue el caso.

RESPALDO. - La lectura entre líneas fue inocultable; Pertenece al bloque de Ricardo Monreal, infaltable en el informe. Hizo un buen posicionamiento de Cruz Pérez, comentarios que le sabe a gloria cuando está en plena faena de posicionamiento de imagen en busca de la candidatura a la gubernatura.

RESUMEN. - La labor se puede resumir en 23 iniciativas y 27 posicionamientos, además de intervenir en 8 reformas constitucionales, pero sobre todo llama la atención que está pidiendo la eliminación de 32 escaños en el senado, los que no son electos por el pueblo, los plurinominales.

DESTAPE. - Entre invitados y seguidores de plataformas y contenido, no estuvo mal, bueno para un aspirante a la candidatura de morena.

RAFA. – En ese mismo contexto, bien dicen, que para uno que madruga, otro que no se acuesta. El suplente de Cruz Pérez Cuellar, Rafael Espino de la Peña, también hizo lo propio en la proyección. Esa fórmula del senado, busca el mismo objetivo en el 2021, aunque ahora con equipos diferentes.

SENADO. - Y fue justamente en el senado, donde se hizo notoria la presencia del aspirante a candidato a gobernador de morena, con la senadora, de chihuahua.

REUNION. - Se trata de Bertha Caraveo, quien subió a sus redes una foto en compañía del aspirante a la candidatura a la gubernatura de morena.

FORMA. - Si bien dicen que la forma es fonda, lo que tuiteo, la senadora en relación a Espino de la Peña, se interpreta como un apoyo a sus aspiraciones. Dijo que soplan vientos de cambio para Chihuahua. Además de urgir la llegada de la cuarta transformación a la entidad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page