top of page

Lo que no se dice...

26 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CUENTAS. – Inicio la cuenta regresiva para aquellos que aspiran a ser candidatos en las próximas elecciones locales. Los que se toman en serio su papel de aspirantes, anuncian que cumplirán con las disposiciones que marca la ley.

PASO. - El primero que dio el paso al frente, para apostarle lo necesario en la aventura de buscar la nominación priista a la gubernatura, fue Hugo Aguirre. Como alcalde está obligado a separarse de su cargo seis meses antes de la elección.

TIEMPO. - Los conteos son fáciles; todos los que tengan un cargo público, de elección, deberán pedir licencia a más tardar el próximo día 6 de diciembre. En menos de dos semanas.

LOZOYA. – Si los tiempos cobran factura y la congruencia entre lo que se dice y hace concuerdan, otro que deberá estar cumpliendo con ese requisito es el alcalde de Parral. Lozoya tiene más de un año anunciando que va a ser candidato a gobernador, lo que no ha oficializado es que ser independiente ya no es rentable, ha comprado las siglas de un partido.

CONCESIONARIO. - No es un secreto que rento la concesión de movimiento ciudadano para el estado de Chihuahua, mucho se ha dicho que si es candidato a gobernador lo será por ese partido.

EXPLICACION. – Hasta ahora no se ha abierto a decir que ha abrazado a movimiento ciudadano, pero lo ha dejado entrever. Decirlo implicaría preparar una amplia justificación de sus fallidas convicciones. Indudablemente le van a recordar, cuando aseguraba que los independientes llegaron para quedarse y que el sistema de partidos estaba de salida.

REPUDIO. - Falta poco para que posiblemente tenga que comerse sus palabras. Inevitablemente terminara en un partido político y seguramente sin ser candidato a gobernador, como un plurinominal que busca comprar su lugar en San Lázaro.

OPCION. – Esa ha sido la verdadera intención de adquirir la franquicia MC; la diputación plurinominal. Una eventual aventura por la gubernatura, sin socios mayores, lo dejaría fuera de la diputación.

VERDAD. - Los tiempos, terminan por desenmascarar a los demagogos. Pone a cada quien en su lugar y lo dimensiona de forma precisa y clara. En política los engaños no son eternos, aquí, las caretas están a punto de desvanecerse.

PROFE. - Mientras tanto el que debe ir poniéndole veladoras al santo de su preferencia, es el profesor Cayetano Girón, es el suplente a la alcaldía de Parral. Debe ser veladora doble, para abogar que, si llega, también se vaya Francisco Sánchez a la dirigencia de MC de tiempo completo.

APUESTA. - Con una nueva y renovada oxigenación en la forma de gobernar, estaríamos en posibilidades de certificar como actúa un alcalde, cuando no tiene los voraces apetitos de tomar la alcaldía como un negocio.

PANAL. - Los que ya dieron el cambiazo fueron los profes. Se hicieron parte del bloque opositor al gobierno de Andrés Manuel, lo hicieron nuevamente a pesar de los desencuentros.

PARTIDO. - Se trata del partido de los maestros, el mismo que intento crear otro a petición expresa del AMLO, seria de uso exclusivo de las alianzas con morena, el actual se desecharía por fifí.

SOCIOS. - Será difícil explicarles a los profes, como un sistema de gobierno que al inicio les ayudo y después los olvido, debe ser la insignia de la competencia electoral del 2021.

EXPLICACION. - Como le va a hacer el SNTE, para explicarle a los militantes y activistas sindicales, que el que mismo que catapulto a la maestra Elba Esther y que además quiso imponerla como líder de ese gremio, ahora es hora su socio electoral. Que están durmiendo con el enemigo.

Telcel e Instituto

CONGRESO. - En los próximos días, se sabrá si esa sociedad va solo para las diputaciones federales o se trata del paquete completo, el que pasaría por alto los acuerdos regionales.

PAN. - El gran perdedor del enfrentamiento entre Maru Campos y Javier Corral es Acción Nacional. No importa en que termine el conflicto, todos pierden. La ironía es que Lideran en las preferencias electorales y ellos mismo se encargaran de desinflarse. Ahora se entiende, porque morena ha logrado triunfar en este país sin hacer mucho esfuerzo.

SITUACION. - A los panistas no hace falta que les ganen en las encuestas. A ellos les gusta ser oposición hasta en su mismo partido. La derrota los une y el triunfo los separa.

MARU. -Tras la denuncia de Campos Galván, el martes por la tarde, contra el gobierno estatal, confirmo el por qué, de los temores de la alcaldesa. Tiene información privilegiada, en la misma estructura estatal.

GOTA. - Era de esperarse que la gota que derramara el vaso, sería el revés que los corralistas recibieron en el consejo político del sábado. Se trataba del penúltimo recurso que les quedaba para evitar que la presidenta de la capital, siguiera su carrera en busca de la candidatura panista al gobierno estatal.

ULTIMO. - Se activó el último recurso, el legal. La denuncia que celosamente han guardado durante estos años, la activaran, en un prodigioso acto de administración de justicia que se alinea con los tiempos electorales.

AGRADECIMIENTO. - Hace tres años, Alejandro Domínguez, entonces candidato priista a la alcaldía les hizo el gran regalo. A él no le sirvió de nada, ni siquiera lo atendieron. Lo hizo para ganar puntos en la búsqueda de derrotar al PAN, pero nadie para quien trabaja; su denuncia es utilizada entre panistas, la revivieron para hacer justicia partidaria…a conveniencia.

TIEMPOS. El que la denuncia prospere, justo en los días previos a la designación de candidato, no es casualidad, si en cambio es estrategia. Exista o no el hecho denunciado, el caso va para adelante. El ministerio público y un juez se preparan para hacer la consumación del acto reclamado hace tres años.

CONFIRMA. - El gobernador del estado lo confirmó ayer; No es mito, si existe carpeta de investigación contra Maru Campos y se va a los tribunales. Si no la había, ayer causo efecto de compromiso y ahora la habrá, aunque no existiera.

AUDAZ. - Corral califico la osadía de rueda de prensa de la alcaldesa este martes, como audaz. Es un movimiento que no se esperaban. Los obliga a hacer lo que habían mantenido como amago para que Campos Galván aceptara acogerse al criterio de oportunidad, lo que por sí solo representa una aceptación de culpa.

EMOCIONES. – Con todo esto, los más emocionados son los morenistas. Nunca antes el no hacer nada les había redituado una plusvalía electoral. Son ellos los herederos potenciales de los despojos del enfrentamiento fratricida panista.

GOLPETEO. - Los militantes panistas aglutinados en uno y otro frente están polarizados. Los perdedores nunca apoyaran a sus verdugos, migraran a otras organizaciones o apostaran discretamente a otros proyectos.

DECEPCION. - En el electorado común, los pleitos y los señalamientos de corrupción tienen efecto de inhibidor de las filias en favor de alguno de los personajes. Es un voto volátil, golondrino, voltearán a otra opción o le darán la razón a morena.

PAN. - Ahora sí, que los panistas no necesitaban hacer alianzas con nadie, ya la tienen de facto y quién lo diría, es con su peor enemigo; morena. Le están facilitando el proceso. Se empequeñecen para que su competidor los alcance y supere.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page