top of page

Lo que no se dice...

7 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PRI. - La historia del PRI. Había una vez dos compadres que se juraban fidelidad y amistad. Uno trabajaba duro en los seccionales y el otro se candidateaba gracias a ello.

TIEMPO. - Un buen día, el ceniciento de la historia, quiso ser rey. Leyó de la convocatoria que emitiría el gran PRIncipado de su municipio. Elegirían a quien sería nombrado candidato a presidente.

MALOSO. - El siempre candidato se enteró por una plebeya de su seccional, quien insidiosa lo delato; su compadre, ¡su querido compadre! Quería tomar su lugar. Sintió traición a su nueva aspiración, pero no dijo nada, en el fondo sabía que aquel tenía razón. Entonces los dos conspiraron y conspiraron hasta que se dividieron.

MON. - Ramón Arredondo está en un trilema. La decisión es difícil, por ello aún no asume una posición. No tiene dos opciones, ¡son por lo menos tres!

PRIMERA. –Una, es regresar con su ¡compadre querido! léase el ex diputado Pedro Villalobos y seguir siendo ¡el eterno ceniciento! de las historias; trabajar para que su compa sea ungido otra vez por lo menos como candidato…todo seguiría igual ¡una historia que ya ha transitado!

SEGUNDA. - La otra, es que siga los consejos de sus cercanos. De los allegados a su rebelde causa; que siga de ceniciento, pero de Miguel Jurado Prieto, quien aún no define porque partido, pero será candidato. Que lo ayude a que este sea presidente municipal. Anticipándole que su mismo compadre, está en vías de poder ser bailarín de esa fiesta.

AVANZADA. – Es evidente que, ya no están con él, los ratones y pajarillos que le endulzaron el odio y le tejieron el traje imaginario de candidato. Los que lo hicieron soñar, hasta el punto de que su unción seria por unidad, gracias a algún “had@ duartin@” –de los que no están pres@s- convertiría a esos, hoy, indefensos seres de la política, en briosos corceles y servidores del carruaje de la elección y que, en una calabaza de fantasías, lograrían hasta el carro completo o ya de perdido le harían realidad su sueño de ser candidato a alcalde por el partidazo.

ADELANTO. - Esos incondicionales personajes, entre los que se incluyen dos de los cuatro regidores priistas (Erick Jurado y José Núñez) y el excandidato de su partido a la alcaldía en el 2018 (José Luis Martínez) ya están tirando el carruaje electoral de Jurado Prieto. Son la avanzada.

Telcel e Instituto

MALEBOLO. – La tercera opción, vino con la aparición de malévolo quien le hablo al oído. Desde que era sindico suplente del reino de don malévolo, este lo hechizo con ofrecimientos que le hicieron soñar con la gloria y la grandeza de ¡una gerencia municipal! Es decir, igual, ceniciento, pero de mas categoría.

MON. - El alcalde Alfredo Lozoya Santillán, desde hace meses tiene vacante el puesto de gerente de su negocio más rentable. El contrato, si pasa la prueba, es para el periodo 2021-2024. Su principal prospecto deserto y hoy le juega las contras. Ramón Arredondo se podría perfilar como una buena opción.

REINO. - De sus colaboradores en el reino independiente, nadie le gusta, ¡a todos los convirtió en enanos! Esta podría ser la oportunidad de Arredondo. Tendría que dejar su legendario PRI y seguir el camino que muchos ya anduvieron antes que él, en busca del sueño priista, pero bajo otras siglas.

CIEN. - Colorín Colorado, este cuento apenas ha empezado. ¿lograra convencer el villano al cándido Mon Arredondo de que sea su gerente, perdón su candidato? ¿volverán sus fieles pajarillos y ratoncillos a apoyarlo en su aventura del PRIncipado? O ¿seguirá siendo el ceniciento de su compadre?

REVES. - No solamente el Instituto Nacional Electoral había observado que la laicidad estaba poniéndose en entre dicho en el país, cuando para tratar de tomar brillo, López Obrador, cito el evangelio y al papa Francisco.

RETIRO. - La autoridad electoral no consintió que ese anuncio se difundiera, lo que inconformo, al sabio gobierno lopezobradorista, el tribunal federal electoral, ayer ratifico esa decisión. Es bueno saber que aún subsiste la separación de poderes, por lo menos con el judicial

LEGISLATIVO. - En el legislativo, es otra la historia, por supuesto, sumamente diferente. Desde el pódium de las mañaneras, el presidente ordeno que el PRI fuera quien presidiera la cámara de senadores y pese a Fernández Noroña y los embutes, se concretó, el acuerdo del 2018.

SEPARACION. - ¿Cuál separación de poderes? Si hasta los trinquetes de sus forajidos los tiene que arreglar desde el ejecutivo… una muestra más que este régimen es un lobo con piel de oveja o dicho de otra manera es igual que cualquiera de los antecesores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page