top of page

Lo que no se dice...

8 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MIGUEL. - El aspirante a la candidatura a la alcaldía, Miguel Jurado Prieto, sigue deshojando la margarita de las posibilidades, no da luz por ningún partido político, se esperará hasta el final de las definiciones, seguramente es que la apuesta, es que al gallo que le apuesta, quede y alinearse en un partido, la vista la mantiene en morena.

TEORIA. - La premisa que maneja es buena, hasta ahora no hay nada para nadie en las candidaturas a alcalde, es necesario que primero se acomoden los aspirantes y desde ahí medir si la alcanzan.

PROMESA. - Hasta ahora el empresario transportista, les ha cerrado el ojo a todos los que se la han acercado. Nadie se ha llevado una respuesta negativa, mantiene la esperanza de lograr una gran alianza.

PROFES. - Por cierto, en esa coalición de facto o legal, los profes juegan un papel muy importante, el empresario ya tuvo acercamiento con la sección 8, falta cerrar la pinza, ahora con la 42. Esta semana podría ser la reunión con el líder de los profes estatales aquí mismo en Parral.

DIFICIL. – Ante la carencia de un partido político definido, la apuesta es al posicionamiento de imagen. Esto se logra manteniendo un activismo de buen nivel, la proyección se logra con acciones y obras que le permiten mejorar su imagen respondiendo a la expectativa de lo que el votante busca y que, en circunstancias locales, es diferente a lo que tiene en el gobierno actualmente. ¡urge un cambio!

CHAVA. - Quien también ya levanto la mano y lo dice con gritos de silencio que va a abanderar la causa empresarial es Salvador Calderón. Se asume como la cabeza visible de un grupo de capitales locales, quienes también están a favor de un cambio, no quieren nada con la voracidad de los que está, punto en el que tienen plena coincidencia con el grupo de Miguel Jurado Prieto.

LIMITANTE. - Salvador Calderón a diferencia de Jurado, el si tiene partido, él lo encabeza, al igual que CANACINTRA, dos entes desde donde puede hacer proyección de imagen y de hecho lo está haciendo.

DEBILIDAD. - El PES, el partido de Chava Calderón no tiene estructura, se parte de la nada, solo le garantizan las siglas, que a l vez se convierte en una limitante, no pueden hacer alianzas, por lo menos ese es el mandamiento federal.

CAPITALES. - La gente del dinero en Parral, le ha empezado a invertir al proyecto de Calderón, lo sacan a entregar recursos y buenas acciones, pero no es suficiente, se ve solo contra el mundo.

ESTRATEGIA. - Los hombres de empresa están dando bandazos en el tema electoral, les falta conocimiento del terreno, pero sobre todo de los operadores que conviertan esa aspiración en votos contantes y sonantes.

ORIGINAL. - El proyecto original de los empresarios está ligado a la aspirante panista María Eugenia Campos, la apuesta es que en las reglas de la contienda local no les impidan hacer una candidatura común o una alianza.

OFERTA. – Originalmente trataron de entrar al PAN con este proyecto y apenas si les alcanzo para una oferta de suplencia. De eso a jugársela con un partido pequeño, optaron por ser cabeza de ratón que cola de león.

Telcel e Instituto

PARTIDOS. – En otro tema, después del tsunami morenista, el tema de las alianzas esta al grito de; todos contra morena, es la unión anti natural de panistas, priistas y si queda algún perredista, pues también.

DESIGNACION. - La gran incertidumbre para los tres socios es delimitar en cuales distritos serán aliados y en cuales enemigos, a los priistas les genera más desasosiego saber en cuales llevarán mano en la designación.

LOGICA. - Las propuestas en el noveno distrito van muy avanzadas, en ambos frentes, ni al PRI y tampoco al PAN le salen las cuentas, no les conviene ir juntos, entre ambos son competitivos y morena no se ve por donde saque una propuesta competitiva.

DECISION. - Si este distrito se mete en la alianza, la pelea a muerte será para que quede en manos del PRI Y en ese caso, la designación no sería para ninguno de los apuntados. El género se impondría y la ganadora seria Graciela Ortiz. En ese contexto serian pocas las posibilidades que tendría de perder.

SALOMONICA. – En el plano estatal, ahora se sabe que la única vía de solución para los conflictos estatales que tienen polarizados a los priistas, es el género.

DAMA: - Los priistas pudieran encontrar una solución salomónica a todos los conflictos internos en la designación de una dama en la candidatura a la gubernatura.

VARONES. - Hasta ahora los varones se han dado con todo. Lo mismo han descubierto los malos procederes de sus contrincantes y estos a su vez hacen lo propio. A estas alturas de la competencia, quede quien quede en la candidatura, ya existe un gran perdedor; el partido.

ESCENARIO. - El menos malo del escenario para los priistas en la próxima contienda electoral es que una mujer encabezara la lucha. Ante la definición del género, los rivales dejarían de pelear y hasta podrían trabajar, si no juntos, por lo menos en un mismo proyecto.

AGUJA. - Sin embargo, encontrar la prospecta que quiera y además de la pelea es como hallar una aguja en el pajar. Las que pueden, no quieren y las que quieren, aunque puedan no las dejan, los agravios son mayores.

ARRANCONES. – Por último, resulta que eso de pedir licencia antes del día seis de diciembre, fue una salida en falso, solo un selecto grupo de funcionarios está contemplado en la ley para cumplir esa disposición, ninguno de los que se separaron del cargo tenían que hacerlo.

BIEN. - Sin embargo, el que hubieran salido de sus posiciones administrativas cómodas, donde manejan recursos, es un acto de trasparencia que se les debe reconocer a todos, aunque finalmente sigan manejando sus alcaldías o dependencias desde afuera.

CLARIDAD. - El tener la certeza de que no están despachando en su puesto administrativo y aprovechan este recurso para promoverse o proyectarse es una ventaja. Los demás que siguen empederníos en sus posiciones, juegan con el marcador, no están seguros de lo que quieren y no apuestan lo seguro, por el espejismo de la siguiente posición.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page