top of page

Lo que no se dice...

18 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BALLEZA. - Silencioso, pero con avance en firme, así es como ha transitado Arturo Medina en la consolidación del distrito 22 para su causa.

ENLISTADO. - Medina Aguirre es seguramente el primero en haber sido considerado para una posición en el legislativo. Fue en una reunión priista hace meses cuando se le dio el respaldo.

ACCIONES. - Desde entonces, prácticamente todo fue viento en popa, hasta que, en el juego de las sillas de la política, se quedó sin nada Hugo Aguirre, el alcalde de Guachochi.

RUIDO. - El alcalde empezó a meter ruido para buscar una silla y la única que encontró fue la de la candidatura de la gubernatura y la empezó a buscar a sabiendas que en la negociación algo le iba a tocar; entre las opciones que se prevén podrían ofertarle en un eventual escenario, es la diputación federal o la local.

TRABAJO. - La intensificación de la presencia en el distrito de Arturo Medina, las aspiraciones del de Guachochi metieron ruido.

PRESENCIA. - Por cierto, que en las últimas giras de trabajo del alcalde Ballezanos ha intensificado la presencia y amarres, saco del closet la batería pesada y puso a trabajar a su hermano Augusto Medina quien trae un buen nivel de amarre entre las comunidades. En definitiva, por amarres y movimiento no quedara.

TEACHER. - Los maestros han estado apagados, como pretendiendo no propiciar que la flama de la sucesión inicie en sus secciones antes de que las posiciones políticas estén a buen recaudo y las alianzas marquen los rumbos.

VENCIMIENTO. - Sin embargo, tanto en la sección 8 como en la 42 los dirigentes están en tiempos extras. Los tiempos de la sucesión se han estado prolongando.

TIEMPOS. - En el caso específico de la sección 42 de maestros estatales, es difícil, que la hegemonía que ha impuesto Miguel Ramírez se deje de lado.

SUCESION. - De los nombres que suenan, es por un lado la ilusión de Ever Avitia por dejar en la sucesión a su amigo y cercano colaborador Guillermo Ontiveros.

BANCA. - Parece que esta es la última oportunidad para Memo de agarrar el tren del sindicato y llevarlo a buen puerto. Sin embargo, le vienen pisando los talones las nuevas generaciones.

APOYO. - Uno de los que se perfila fuerte y ni siquiera como oposición, sino como parte del grupo, pero con más carisma es el profesor Edgar Ramos Ávila, quien es docente de secundaria estatal.

CARTERA. - El aspirante a la sucesión de la sección 42 está integrado en una de las carteras, la de SNTE joven y desde esa posición ha tejido una buena relación con los diferentes grupos políticos que convergen a los intereses de la sucesión.

MANO. - Sin embargo, la mano que mece la cuna, sigue siendo Miguel Ramírez, después de que fue dirigente local, se estaciono en el comité ejecutivo nacional y desde allá sigue moviendo los hilos.

Telcel e Instituto

GRUPO. - La actual dirigencia, al igual que el titular de la cartera del SNTE joven son parte de la misma ramificación, es decir que la contienda será fratricida, hasta ahora no ha emergido una propuesta que este fuera del alcance de Miguel Ramírez.

LANA. – En otro ámbito, la discordia siempre llega por el dinero, quien no tiene busca a toda costa tenerlo y quien lo tiene especula con el poder que le da.

ESTADO. - Esto ocurre con el endeudamiento que pretende hacer el gobierno estatal para poder salvar el inicio de este próximo año, porque para el cierre del actuar ya no le alcanza.

MATA. - Bien dicen que al que hierro mata a hierro muere. El tema de los endeudamientos fueron la bandera de campaña ates y después de asumir el poder, hoy están a punto de ser el último clavo al calvario del gobierno estatal.

CABILDEO. - Los cabilderos del gobierno estatal, es decir los mismos diputados panistas, primero han buscado a los de casa para asegurarse de que cuando sea sometido a consideración no existan desvaríos ideológicos. Algunos de ellos tienen sus intereses afuera del grupo del gobernador.

DOS. - Pero además andan pasando lista con los legisladores que no son de la bancada, pero como si lo fueran, su cercanía le da fortaleza, sobre todo en situaciones como estas.

ALCANCE. - Sin embargo, hasta aquí los números no les dan y aunque les dieran, deben blindarse para evitar que de última hora alguno decida recular o no asistir.

CERCANIA. - Hasta la misma bancada priista, la de Omar Bazán, hasta ahí han llegado los cabilderos, para tratar de sacar un acuerdo en favor al proyecto.

ESCOSOR. - Ayer causo escozor lo que dejo entrever el secretario general de gobierno al asegurar que estaban negociando con algunos legisladores para que aprueben el crédito.

REVIRE. - Quien le dio el revire fue el propio presidente del directivo estatal priista para exigirle al secretario general de gobierno que revele los nombres y de paso los montos para la aprobación.

MONTOS. - Seguramente es que eso no saldrá a la luz pública, sin embargo, parte de esas negociaciones puede ser la compensación que se haga a algunos municipios en inversión de obra.

OMAR. - El propio presidente del PRI, en el mismo posicionamiento había pedido que no se discrimine a los 22 municipios priistas de ese presupuesto.

CALADO. - Se puede decir que incluso la petición de 8 millones de pesos que había pedido un día antes en el congreso para apoyar a Balleza y Santa Bárbara bien podría ser parte de esas negociaciones de buena voluntad.

RESPUESTA. - Es interesante cual será la respuesta del gobierno y legisladores en relación a esa y otras propuestas de obras para gobiernos priistas, eso seguramente marcará la tendencia del voto.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page