top of page

Lo que no se dice...

31 de diciembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

VORACIDAD. - El destino de los contribuyentes de Parral se encuentra en manos de voraces funcionarios públicos que no tienen el menor detenimiento para solidarizarse con las condiciones económicas de la región.

REDIRECCION. - Ayer mencionamos el caso del diseño del presupuesto de egresos para el 2021. Esta campañero. La apuesta es sacar el dinero en la opacidad por la vía de los apoyos sociales.

DETALLE. - Ahí está el detalle. En las dadivas que se dicen entregar y de las que no existe comprobación. Se entregan porciones miserables y se facturan opulentas. El tema además es de un negocio familiar, como todo lo que ocurre en este municipio, nada escapa, ni siquiera las piedras del rio.

JUNTA. - Ahora el otro atraco que sale a la luz pública es el de la junta de aguas. Con la condescendencia ¿o el mandato? del presidente de la junta central. Marco línea en los “autónomos” operadores municipales y con el recule develo la doble tributación que se aplica al servicio.

DESVENTAJA. - Durante estos años de la gestión panista, la recaudación en la junta de aguas ha sido el sello de la casa. Adquirieron una pluma “cuata” con la que gravan los recibos. Los actualizan al inicio del año, con un ajuste inflacionario que es de ley y marcado por el banco de México y después mes a mes, le suben al recibo un .6 por ciento. No se nota, pero a la larga y en montón hacen millones con este exceso.

SUELDOS. - Los usuarios quedan en desventaja ya que su ingreso en el mejor de los casos se actualiza al iniciar el año y después se va erosionando en los doce meses, en ello contribuye en parte la citada junta.

USUARIOS. - Ahora, la junta central pretende vestirse con un traje de héroe electoral que no tiene. Por el contrario, deberían ser llamados a cuentas por los cobros dobles de los últimos cuatro años. Los excesos merecen castigo legal y en las urnas.

TRANSA. - Todos los organismos operadores del estado hacen un engaño a los usuarios. Al inicio, las tarifas se ajustan en base a los índices inflacionarios que marca el banco de México.

DOBLE. - En la junta de aguas de Parral al igual que en otras del estado, en los cobros aplicaron la pluma cuata. Mes a mes cobran una actualización de un .6 sobre la tarifa ¡que ya estaba actualizada! Y además lo capitalizan, es decir que, al siguiente mes, el monto inicial, más el aumento del mes anterior sirven de base para aplicar el nuevo .6%.

DOBLE. -Se trata de un desvergonzado doble cobro a las tarifas del agua. Este año les remordió la conciencia y aseguran que solo cobraran uno, al indexarlo a los índices inflacionarios, lo que no aclaran cuál de los dos aumentos es el que harán bueno.

VERGÜENZA. - Con un poco de vergüenza y una pizca de solidaridad con los usuarios, los consejeros de la junta municipal de aguas deberían dejar su pose de ornato en las reuniones y dar una explicación del porque han sido cómplices de este abuso.

SALVADOR. - Desenmascarar la farsa de la junta central de aguas. Está muy lejos de constituirse en un ente solidario con los usuarios. Vulneran la autonomía de los consejos locales además imponen y dan línea.

MENTIRA. - La junta central dicta cuanto se debe cobrar y los órganos municipales simplemente obedecen. Los consejeros parecen no tener vida, nunca intervienen y muchos menos se atreven a hacer contra propuestas; el pagano es el usuario.

BOMBO. - En la junta central se dicen que son solidarios con los usuarios y aseguran que los consejos de cada junta aprobaron el no aplicar lo anteriormente aprobado. ¿todos al unísono suben y bajan lo mismo? Hay un gran orquestador y es el presidente Oscar Ibáñez.

Telcel e Instituto

COMPLACIENTE. - El presidente de la junta central y los encargados en cada municipio deberían explicar la forma infame en la que han encarecido el servicio, el aumento hormiga que han aplicado estos años a las tarifas bajo el pomposo nombre de indexarlo a la inflación a razón del .6 por ciento, cuando los índices inflacionarios legalmente aceptados son menores.

GRACIAS. - Aun y con todo esto los usuarios debemos decir ¿¡¡¡gracias!!!? Porque renunciaron a su voracidad en el 2021. Se vistieron los tiranos con traje de solidaridad y esperan que se los compren.

SUELDO. - En contraste, el incremento de sueldo que se otorga a los trabajadores, a los usuarios, a partir del primer día de enero, no se indexa a la inflación, solo se quedan con el del arranque al inicio del año y este se va deteriorando mes a mes con aumentos corrosivos como los de la junta de aguas.

OSCURIDAD. - Por cierto, ¿Por qué las sesiones del consejo de la junta de aguas no se difunden? La ley obliga a que estas reuniones deben ser públicas, sin embargo, las invitaciones de ingreso a las sesiones no se conocen, no se publicitan, entre menos sepan, mas aumentos. Son el secreto mejor guardado.

MORENA. - Un pasito para adelante y varios más para atrás, así es como está llevando el proceso interno el movimiento de regeneración nacional en dirección a la definición de los candidatos.

ATRÁS. - El darle la candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero, cuando no punteaba en las encuestas que tenía el dirigente Mario Delgado, sentara un precedente para los demás, ha dejado en su paso un boquete abierto para que otros entren y Cruz Pérez ya se apuntó.

PRI. - Donde llego la anunciada convocatoria fue en el Revolucionario Institucional. Se confirmó lo anticipado por el profeta Omar, estaba dedicada a mujer.

DISCRETA. - A decir de algunos en este documento prácticamente solo falto el nombre, pero ya se tiene. La versión es insistente; Graciela Ortiz González.

DIRECTA. - Tan directa va la flecha para ella o para quien deba ser la ungida, que el periodo de inscripciones solo durara ¡dos horas abierto! Casi de protocolo. Se abrirá la ventanilla de inscripción a las once y para la una cierra.

JUEGO. - Si es Chela o alguna otra de las potenciales candidatas, igual se confirma lo que ya se había adelantado. ¡hay juego nuevo en las posiciones de competencia local!

MEDICION. - La candidata necesita armar su equipo de liderazgos regionales, que le puedan aportar algo al caudal de voto que necesita para estar en la pelea. Le queda muy claro que, aunque puede haber coincidencias con el líder estatal del PRI, lo que es bueno para Omar no necesariamente lo es para Chela.

PLEITO. - Una vez que se definió el género de la convocatoria y se dio el primer beneficio al interior de los tricolores. Cesaron las hostilidades y los intentos de campaña. Nadie más se mueve, hasta ahora solo eran los varones los que querían sacrificarse por el partidazo y lo tenían hecho pedazos. Ni modo…les toco sentarse, ahora ellas bailan

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page