top of page

Accidente nuclear

26 de abril de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Abril 26. XXXVII aniversario del accidente nuclear en Chernóbil, ahora territorio de Ucrania, 500 veces de mayor radiactividad que la liberada por la bomba atómica arrojada por Estados Unidos en 1945 sobre Hiroshima, el más grave desastre medioambiental de la historia, junto con el ocurrido en Fukushima, Japón, año 2011, según la Escala Internacional, igual a nivel 7.


El sobrecalentamiento descontrolado del reactor nuclear número cuatro, propició una explosión, formándose una nube radiactiva que abarcó trece países de Europa, materia tóxica sobre 162 mil kilómetros cuadrados de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, circonio y grafito, hecho que causó la muerte de 31 personas y 116 mil evacuadas. 


La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió solemnizar el Día Internacional para el Recuerdo de la Catástrofe de Chernóbil cada 26 de abril, recordándonos las 350 mil personas que de manera traumática y forzada abandonaron sus hogares por encontrarse en zonas contaminadas, además de sufrir el estigma social al hecho de ser una “persona expuesta”.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page