top of page

Casa Julián

21 de noviembre de 2022
José Guadalupe Rocha Esparza

José Guadalupe Rocha Esparza

Uno de los vastos edificios particulares en la joya arquitectónica de los Altos, conocidos como Casas Reales, es precisamente el ahora restaurant Casa Julián, ubicado en la calle Del Recreo o Morelos 69, de San Miguel el Alto, Jalisco, maravilla del neoclásico mexicano, en pie desde 1679, salvo algunas adecuaciones en 1823, 1860 y 2000 para seguir sobreviviendo. 


Perteneciente a Gregorio Ramírez, padre del General Francisco Ramírez Martín, jefe de las Fuerzas Rurales de Porfirio Díaz. Luego de los esposos Camilo Casillas y Cuquita, quienes escondieron a Fermín Padilla, famoso cura sanmiguelense. Después a los hermanos Tostado Gutiérrez, los Padilla Muñoz enseguida y finalmente Esteban y Exequiel Vázquez. 


Espléndido degustar salmón ahumado noruego y como segundo tiempo el linguini mixto en un lugar lleno de historia, entre esculturas en cantera rosa de San Miguel Arcángel y Moisés, cuadros de Botero y vino tinto del Valle de Colchagua, Chile, Montgras Quatro, que conservan entre cientos de su amplia cava, música de piano, tres cantinas, manteles largos y elevador.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page