top of page

Beatriz, puede ser excelente Candidato.

31 de agosto de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando A Herrera M. Analista político,
botica y memo largo.gif

Hace tiempo que el PRI no presentaba una terna que de verdad llamara tanto la atención. Ya les hable de Enrique de la Madrid. Hoy les hablo de Beatriz Paredes y luego lo haré sobre Ildefonso Gallardo.

Beatriz Paredes Rangel, llamó mi atención cuando, muy joven, le tocó contestar, a la vieja usanza, el Informe del Presidente, José López Portillo y en el transcurso del tiempo dos a Vicente Fox. En aquel tiempo de JLP fue cuando ví en ella, a una mujer, que se convertiría, como lo es, en un animal político. Su desarrollo ha sido ejemplar, y nunca dió motivo para que se hablara de ella, como lo han hecho con muchos políticos enriquecidos. Por el contrario cuando sube a Tribuna todos los partidos atienden con respeto sus palabras. Saben que con ella se aprende. Cuando no han sabido qué hacer con ella, y su trayectoria los obliga, la han enviado como embajadora, una a Cuba, a donde la envió Carlos Salinas De Gortari; otra a Brasil, a donde la designó Peña Nieto, más para tenerla a distancia que en el gobierno. Tiene 69 años, 

Y es socióloga por la UNAM y posgrado en literatura hispanoamericana por la Universidad de Barcelona. Actualmente es Senadora.

Antes fue Presidenta del PRI por 4 años (período completo). Diputada Federal 2009-2012. También lo fue 2 veces más  por distritos de su natal Tlaxcala. Le tocó 3 veces ser Presidenta de la Cámara de Diputados.

Fue Gobernadora de Tlaxcala de 1987-1992. Fue Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Fue subsecretaria en de Gobernación en tres ocasiones y subsecretaria de la Reforma Agraria. Fue Presidenta del Parlamento Latinoamericano. Es miembro activo del Foro Interamericano del diálogo permanente abierto de las mujeres. Es, sin duda, una de las mejores propuestas para la candidatura de Coalición de los partidos para el 2024. Usted analice y decida.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Concierto organístico

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Leopoldina Peña

Leopoldina Peña

Leopoldina Peña

La desesperación

LAS INCONGRUENCIAS DE J.M.

LAS INCONGRUENCIAS  DE J.M.

Perversidad humana

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page