top of page

Chito Saldívar debe hasta la risa

19 de abril de 2022
Columna cañonazos

Columna cañonazos

Del portal Juárez noticias

Todo un pájaro de cuenta resultó Chito Saldívar exconcesionario del BRT 1 de quien dicen sus acreedores sería capaz de estafar a su propia madre.

Juan Carlos Saldívar enfrenta varias demandas mercantiles, civiles y hasta penales por el incumplimiento de obligaciones tan básicas como el adeudo de combustible para sus camiones.

Dicen los enterados de estos bochornosos asuntos que a Chito no le gusta pagar ni la gasolina y por eso lo tienen demandado penalmente por el delito de fraude.

La empresa Transporte de Personal Kaledisa Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Limitada tiene meses en quiebra, y los socios no pueden afrontar los pagos que tienen que realizar porque sus deudas son superiores a sus activos o recursos disponibles.

Por eso un empresario gasolinero local recurrió a los tribunales para hacer valer su derecho, y exigir el pago de casi 2 millones de pesos que debe Chito tan solo por concepto de combustible.

El juicio en contra del empresario transportista está para sentencia, pero previamente le embargaron algunos bienes a la empresa antes citada en su carácter de social de la moral denominada Integradora de Transporte de Capital Variable.

Chito ha recurrido a todo tipo de “chicanas” como cambiar de domicilio en varias ocasiones para esconderse y no ser localizado por actuarios y ministerios públicos. 

El empresario transportista es bueno para engañar, no tiene para pagar los adeudos de gasolina, pero sí para pagar abogados que lo defiendan de sus triquiñuelas, engaños y fraudes.

**  

Hoy martes estará por nuestra frontera la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván después de una larga ausencia, a pesar de que su compromiso era estar por lo menos una vez a la semana en Ciudad Juárez.

Se presume que serán varios días los que permanecerá en la ciudad fronteriza. Junto con ella estará también medio gabinete, así que habrá mucho movimiento en la ciudad.

La gober tiene programados eventos públicos como el de la presentación del proyecto Centinela que se llevará a cabo a las 4 de la tarde en la plaza Misión de Guadalupe, además de reuniones privadas.

Maru Campos anunciará la todo lo relacionado a la cobertura universal del servicio médico.

No faltará el tema de Seguridad Pública cuya sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado será en nuestra Ciudad; en el tema de transporte pondrá en marcha las nuevas unidades Oruga.

Entre otros temas se comenta que la gobernadora se reunirá con los familiares de desaparecidos, una promesa que les hizo hace algunos meses en el Memorial del campo algodonero.

Dicen que no faltará el tema de la inversión en la frontera. El llamado proyecto participativo. Esperemos que así sea, puras cosas buenas para la frontera.

**  

Y ya que estamos tocando el tema de las cosas que se arreglan en lo oscurito, llegaron datos acerca del "chico maravilla" de gobierno del estado, Luis Serrato Castell, que a decir de propios y extraños se ha convertido en el señor de los moches de esta administración. 

Desde que llegó de Sonora, Serrato Castell se ha mantenido a la derecha de María Eugenia Campos quien ha encontrado en este elemento un excelente operador y asesor en prácticamente todas las materias que tienen que ver con la administración del estado. 

Fuentes muy bien informadas nos comentan que tanta operación y tanta sapiencia no son de a gratis y el " Golden Boy" mete la mano en todos los asuntos que tienen que ver con obra pública y todo aquello que genere "excedentes" que le permitan al sonorense conseguir un recurso adicional al de su sueldo y su jugosa compensación mensual. 

Se dice que Serrato vio la oportunidad de seguir haciendo un fabuloso negocio con la segunda ruta del transporte colectivo en esta frontera y a pesar de que Maru había prometido cancelar la obra en su campaña, promesa que le generó miles de votos aquí en juarez, de repente Serrato vio la luz y el interés por la ciudadanía Juarense y le aconsejo continuar con el BRT 2. 

Los que saben hablan de porcentajes de entre 30 y 40 por ciento de módica cooperación para ganar las licitaciones y poder construir para gobierno del estado, cantidades que obvio se pagan en cash y por las que no se entrega recibo alguno. 

El gobierno de María Eugenia Campos comienza poco a poco a parecerse al de Javier Corral y la ciudadanía de esta frontera está desencantada con la titular del ejecutivo que sigue jodiendo a su Juárez y el tan anhelado cambio nomás no llega. 

Los panistas se preguntan desconcertados: Pues ¿qué no se había ido ya Javier Corral?

**  

Hasta que hubo quien les dijera a los diputados locales sus verdades respecto a su trabajo legislativo, pero, sobre todo, el de gestoría y bajar recursos para las comunidades más necesitadas del estado.

Lo más lamentable es que son los propios diputados emanados de la coalición del partido Morena, quienes no los conocen en sus distritos y hay tiene que sacar la cara los suplentes como es el caso de Dania Ochoa que está enfocada en continuar haciendo los recorridos por las colonias de Juárez, viendo las necesidades de los juarenses, sobre todo, ver la manera de cómo sí ayudarles un poco en sus necesidades.

La diputada suplente por Morena puso en su perfil de las redes sociales, los que todos piensan, pero pocos lo dicen y es que mencionó que, con conocimiento de causa, porque ya sabe cómo trabajan en el Congreso del Estado, les dijo a sus compañeros diputados de la bancada que el tiempo ya los alcanzó, luego de casi 6 meses siguen algunos distritos abandonados y los ciudadanos esperando que alguien levante voz por ellos.

Mencionó que hay 3 casos que está atendiendo en diferentes distritos de la ciudad, donde personitas como Kenia están esperando que hagan algo. 

Reclamó a sus compañeros que para eso fueron votados para representarlos, salir a territorio, trabajar en él aunque no sea campaña y ser un buen representante de los intereses de la gente y más en las personas vulnerables. Y no solo estar esperando las noticias de la radio y televisión para presentar posicionamientos en vez de venir a territorio a crear soluciones.

Aquí está Kenia que requiere que se legisle a su favor, ella tiene derecho de la educación igual que todos los niños.

La diputada suplente de la fantasma Rosana Díaz aprovechó para hacer feliz a Kenia al entregarle un silla nueva que hace días la pudo conseguir de un benefactor de Nuevo México.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page