top of page

Marco Tulio, Señoría Ilustrísima al servicio de los poderosos

5 de diciembre de 2022
Cañonazos

Cañonazos

El magistrado de la Primera Sala de lo Penal con sede en Ciudad Juárez, Marco Tulio Cano Corral, ha traicionado en más de tres ocasiones el principio de imparcialidad que debe observar un buen juez.

En Ciudad Judicial y en el gremio de abogados es vox populi que al magistrado corralista le gusta meter las manos en algunos asuntos que son de su interés para inclinar la balanza, alterando así el debido proceso.

Tal es el caso del expresidente del PAN y regidor Joob Quintín Flores Silva quien recientemente fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar; detrás de esa resolución dictada por un juez de control está la mano negra de Marco Tulio, quien a su vez obedece orden de la empresaria Adriana Fuentes Téllez.

Y para muestras un botón, Fuentes Téllez intervino para que Marco Tulio vinculara a Joob; el magistrado revocó el auto de no vinculación.

Además, el magistrado junto con otros de sus colegas como los magistrados Pablo Héctor González y Roberto Siqueiros son operadores dentro del poder judicial de la familia Fuentes, en especial de la priísta Adriana Fuentes quien necesita de influencias para llevar a buen puerto sus múltiples asuntos legales que litiga en los órganos jurisdiccionales. 

Trascendió que Fuentes Téllez intervino para que el juez de control vinculara a proceso a Quintín Flores a petición de la supuesta víctima de violencia familiar Priscila Acosta, quien fue diputada federal suplente de Adriana. Más claro ni el agua.

Al magistrado Marco Tulio le gusta jugar sucio y hacer circulitos de tráfico de influencias con los poderosos a los que, sin problema, les alinea los astros jurídicos distorsionando así las relaciones legales de las partes de un juicio.

*

En días pasados, en la escuela Secundaria Estatal número 34 ubicada en San Isidro, alumnos, docentes y padres de familia fueron testigos de un hecho muy bochornoso protagonizado por un maestro que se ha convertido en un ogro. 

Se trata del profe de inglés Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, ex coordinador de la zona en educación, quien es acusado por alumnos y padres de familia de maltratar a los adolescentes estudiantes.

Son muchas las quejas en contra del maestro e incluso las acusaciones llegaron a las autoridades de educación; pero éstas no han actuado para evitar lo que sucedió el viernes pasado cuando un grupo de padres de familia muy molestos por los maltratos a los alumnos entraron a la escuela para agarrar al profe y lincharlo.

Por su parte el profesor Ramiro Martínez, coordinador de la zona norte se hace de la vista gorda en este tema tan delicado.


Afortunadamente el profe fue protegido por otros maestros que impidieron que lo golpearan. Lo tuvieron que escoltar hasta Riberas del Bravo para evitar una agresión a su persona. En buena broncota se metió el profe Valdez Talamantes 

Los maestros tuvieron que proteger al profe Bernardo Valdez y gracias al respeto que le tienen los padres de familia a ellos la sangre no llegó al río.

Los alumnos y los padres de familia aseguran que el profe Bernardo los insulta, tira los cuadernos de los estudiantes al cesto de basura y a cada rato los humillaba. Ya le pusieron un alto, ahora sólo esperan que las autoridades de educación tomen cartas en el asunto. Mientras a ese profe no lo quieren ver ni en pintura.

La crema y nata de la política en el estado y a nivel nacional se dejaron ver en el informe del senador Rafael Espino en la ciudad de Chihuahua.

En la mesa principal del salón Zunion del Hotel Mirador lo acompañaron la gobernadora del estado Maru Campos, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, el presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, el senador Ricardo Monreal, la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas.

También lo estuvo en el informe la presidenta del tribunal Estatal de Justicia Myriam Hernández, el rector de la UACH Luis Alfonso Rivera Campos, dirigente estatal de Morena Brigitte de la Rosa, la senadora Bertha Caraveo, Ernesto Pérez Astorga, Nancy Arredondo, entre otros.

La convocatoria a su informe de actividades dentro del Senado fue un rotundo éxito, el cual destacó el trabajo que ha presentado en el pleno durante su primer año de gestión.

Externó que ha aprobado dos reformas constitucionales, la creación de nuevas leyes, decretos que fueron aprobados, así como las sesiones que ha estado presente.

Rafa Espino mostró una vez más la fuerza que tiene en el estado de Chihuahua y que se ha reflejado en el centro del país.

Si bien es cierto que en el estado de Chihuahua no han tenido tanto problema los transportistas de carga por robo en las carreteras, en otros estados del país esta situación se ha convertido cada vez más cotidiano.

Sobre todo, en el centro del país como el estado de Hidalgo donde los amantes de lo ajeno se han robado las cajas de tráileres completo de mercancías que intentan trasladarlas a la frontera norte del país.

El robo a gran escala de mercancías ha ocasionado que los vendedores informales se queden sin mercancía que adquieren de estados del centro del país para ofertarlas en Ciudad Juárez.

Las pérdidas han sido millonarias tanto para los comerciantes que ya pagaron la mercancía y el flete para su traslado, como también para las empresas de transporte de carga foránea que son afectadas el robo de los tractocamiones y las mercancías que trasladan.

Los informales en la ciudad empiezan a escasear este tipo de mercancías como es ropa, calzado, juguetes y más artículos para venta en Navidad.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Los Cruz y el candidato Pache Pache

Rafael Navarro Barrón

Rafael Navarro Barrón

Teatro tepicense

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Venga pa’ca mafiosillo

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Voto Razonado; elementos a considerar.

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page