top of page

Día motelero

22 de mayo de 2023
José Guadalupe Rocha Esparza

José Guadalupe Rocha Esparza

DICHO POR ROCHA

En la capital de Jalisco, Zona Metropolitana de Guadalajara, tuvimos hoy sábado 20 de mayo de 2023 un día motelero, como suele decir un cierto amigo mío, referido a un día gris, con llovizna o niebla y friecillo, pero de agradable temperie, que nos invitó a la recordación sobre la nostálgica belleza efímera y fugitiva felicidad, tal como los árboles quedan en el otoño.


Lo que hoy es maravilla se volverá tristeza, sinsabor, quebranto, como aquellos versos escritos desde la congoja: “Dolor, que callado vienes…” o “Puedo escribir los versos más tristes esta noche…”. Pero a veces la alegría nos toma por el brazo; a veces la otra. Ambas son queridas, a ésta por alegre, a aquélla por triste. Igual amor es la vida, por triste o por alegre. 


Antes de que los árboles queden sin hojas, gocemos la hermosura de vivir aquí y ahora. Gocemos de ella, porque después ya no estará. Gocemos el encanto de ella porque después ya no estaremos. Tomemos el instante, el sublime momento de vivir, la fugacidad de existir, que es lo único que tenemos y disfrutémoslo. Mañana domingo será otro día. Quizá, quizá.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page