top of page

Director de Gobernación usa vehículo oficial para ir a El Buen Tiro

1 de marzo de 2022
Columna cañonazos

Columna cañonazos

Del portal Juárez noticias

El director de Gobernación en Ciudad Juárez, Alejandro Jiménez Vargas, utiliza la unidad oficial de la dependencia para irse de fiesta a los establecimientos en donde tiene trato VIP a cambio de protección.


En días pasados fue captado llegando en su camioneta oficial con placas ET-56-268 al negocio “El Buen Tiro”, a donde regularmente acude a paladear el humo de un buen habano en compañía de selectos amigos panistas.


La tabaquería no cuenta con el permiso para la venta de alcohol; y por lo menos, en dos ocasiones ha sido clausurada debido a la falta de licencia que ampare la posesión y consumo y venta de alcoholes.


El 25 de mayo del año pasado, el negocio fue clausurado por los inspectores porque el propietario y los encargados del lugar no mostraron la licencia correspondiente requerida, lo que llevó a la clausura y a levantar el acta correspondiente registrada con el número 3182.


Anteriormente, el 28 de enero de 2021, El Buen Tiro Tabaquería también fue clausurado por los mismos motivos.


Jiménez Vargas es cliente del lugar, el cual visita seguido ya como director de Gobernación y usa el vehículo oficial para transportarse a El Buen Tiro.


Este tipo de acciones trae muy molestos a los inspectores y supervisores a quienes, por cierto, les gritonea, porque según él, ellos son los únicos que saben de las “transas” que han salido a la luz pública.

*

Finalmente, fue modificado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera publicado el pasado 19 de enero de 2022.


Ahora los propietarios de carros ‘chocolates’ podrán realizar el trámite de importación definitiva de vehículos sin la intervención de agente aduana, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario, con lo que se disminuirán los costos asociados a dicho trámite en beneficio de las familias mexicanas. 


Con esta modificación el costo a los propietarios será solamente la cantidad de $2,500.00 por los trámites que corresponden al Gobierno Federal, por concepto de aprovechamiento único.

Además, el cobro por la expedición de placas de circulación y demás derechos e impuestos de control vehicular de carácter local, lo cual resulta gravoso y afecta la economía de las familias mexicanas, por lo que es necesario impulsar el otorgamiento de estímulos fiscales por parte de las entidades federativas, conforme a la normativa aplicable.

El presidente de la república hizo el compromiso en su última visita a Ciudad Juárez de corregidor algunos errores en el decreto a fin de eliminar la burocracia administrativa y que las familias mexicanas sean las beneficiarias directas de todas las acciones y programas que se implementen, por lo que se consideró necesario que dicha regularización se realice otorgando facilidades administrativas, sin la intervención de ningún intermediario, y con base en las manifestaciones de buena fe de los propietarios de los vehículos usados de procedencia extranjera.

Incluyen a Sinaloa y Zacatecas

En esta modificación también se incluyó dos Estados más siendo estos; Sinaloa y Zacatecas sumando un total de 12 entidades que entran al programa de regularización de vehículos, con la finalidad de desincentivar ampliamente el uso de vehículos de procedencia extranjera que se encuentran de manera irregular en México en la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de las personas.

*    

Como agua entre los dedos ya se le fue otro mes al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua, Gabriel Valdez Juárez, y nada que inicia las pruebas de pre-operación de la ruta 2 del BRT.


Por andar de boquiflojo, el funcionario responsable de poner en marcha el servicio de transporte del Bravobús ya quedó mal otra vez.


Vale recordar que, en una reunión a inicios de enero pasado, Valdez Juárez dijo en una reunión con concesionarios en la Coparmex, que ya estaban listos para iniciar las pruebas piloto del rodamiento de las unidades del tramo de San Lorenzo al aeropuerto a finales de enero y principios de febrero.

Sin embargo, se terminó enero y llegó febrero y ya se va también y las pruebas con los camiones nomás no se ve para cuando inicien.


Además de las pruebas piloto se han retrasado los trabajos de semaforización que se instalaron en la segunda ruta troncal, en donde los trabajadores de la Coordinación Técnica e Infraestructura Vial han batallado horrores.


El funcionario ha hecho un gracioso mutis y no ha dicho ni siquiera el porqué del atraso que pinta para que se prolongue por muchos días o hasta por semanas.


También ya salió a relucir todos los daños que las empresas constructoras con la supervisión del gobierno estatal le causaron daños al alumbrado público municipal; por ahí dicen que se causaron estropicios al sistema de semáforos.


En el trayecto del BRT 2 coexistirán algunos semáforos del municipio y otros que fueron adquiridos por el gobierno del estado que están siendo instalados por la empresa Cactus que tiene su base en Chihuahua.


Tampoco ha informado el secretario Valdez si ya recibieron las obras, ya que muchas secciones del carril confinado y de los camellones ya tienen daños o no han sido concluidos al cien por ciento.

*

Por cierto, el próximo 15 de marzo las empresas constructoras de los tramos 10, 11 y 12 de las obras de la ruta pretroncal del Bravobús en la avenida Gómez Morín deberán entregarlas al gobierno del estado.

De acuerdo con el cronograma con las fechas de entrega de las obras del BRT 2 que actualmente están en proceso de construcción, también el 15 de marzo deberán entregar los tramos 8 y 9 de la avenida 16 de Septiembre.

Las fechas compromiso fueron difundidas a finales de enero por la diputada federal Daniela Álvarez, quien ha estado presionando a las autoridades estatales a darle celeridad a las obras y minimizar los perjuicios a conductores, comerciantes y a la comunidad en general.

La legisladora logró obtener la información de las fechas compromiso para difundirla a la comunidad; así como comprometer a los funcionarios de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para que cumplan con las fechas pactadas con las empresas constructoras.

Pese a la veda por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada Álvarez seguramente estará muy pendiente supervisando las obras para que estas sean entregadas en tiempo y forma, como se estableció en el calendario.

*

El Congreso del Estado fijó su mira en el promotor de la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez, Carlos Murguía Chávez y en los demás integrantes del comité técnico del Fidecomiso del que hay muchas dudas sobre el manejo de los recursos.


El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo puso el dedo en la llaga de este espinoso asunto de la construcción del Centro de Convenciones, cuya historia está marcada por el fracaso, al solicitar información sobre sus movimientos financieros.


Trascendió que el Congreso llamará a cuentas a Murguía Chávez a que rinda un detallado informe sobre el manejo de los recursos que involucran aportaciones público-privadas.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de todos los demás. Winston Churchill

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado

Los Cruz y el candidato Pache Pache

Rafael Navarro Barrón

Rafael Navarro Barrón
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page