top of page

Explique, no grite…

28 de noviembre de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez

 Decía, mi amigo Mario Tarango, si tiene mala memoria, no mienta…

Javier Corral, como buen político, tiene mala o buena memoria, según convenga al interés en el que esté metido. Por ejemplo, no recuerda las traiciones a su compadre del alma Cruz Pérez Cuellar a quien robó “literal” dos candidaturas, tampoco recuerda que olvidó las acusaciones contra la Gobernadora Maru Campos, mientras pensaba que su candidato sería Gustavo Madero; memoria que recobró cuando Maru los venció en buena lid política por esa candidatura y, ya desesperado envío una carta a Marko Cortes, Presidente del PAN para intentar arrebatarle la oportunidad de ser la Candidata? Cito: “La investigación jamás se ha negado y en varios momentos hemos hablado de la diversidad de actores que involucra, y por supuesto que coincido con el sentido estratégico de nuestros fiscales de no judicializar hasta en tanto no fuera capturado César Duarte”. Así trataba de justificar que nunca había actuado contra Maru, sino hasta que lo considero oportuno. 

Javier Corral nunca deja pasar oportunidad de adornarse y en la misma misiva afirma: “Esas mismas investigaciones serias y profesionales que pusieron en jaque a la clase política gobernante y corrupta del país, como lo fue el sexenio de Peña, también encontraron pruebas y evidencias de la corrosión de la clase política de nuestro Estado, corrompida y pervertida como nunca antes por el duartismo”. 

Y no deja ir la carta sin el histrionismo que lo define: “El que roba desde el gobierno, no solo se roba unos centavos o unos millones, se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente para aspirar a una vida mejor". 

Ahora usted grita a los cuatro vientos que es una venganza. Permítame una sola pregunta, pero múltiple: Por qué no hizo los juicios bien? Apegados al derecho, respetando a las personas en sus derechos humanos? Por qué torturar a las personas, según ha quedado demostrado por el Protocolo de Estambul? Por qué no les concedió libertad bajo fianza, y luego de vencerlos en juicio, podría haberlos encarcelado? Por qué se pasó la Constitución y las Leyes de nuestro estado por el arco del triunfo? Por qué se le cayó en la Suprema Corte el caso de todas las propiedades de César Duarte, que sus abogados y usted mismo no saben utilizar bien la Ley? Quiere credibilidad? Explique al pueblo de Chihuahua todo lo anterior, y de pasada comente algo de lo que hacía durante los cinco años que fue Gobernador?

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de todos los demás. Winston Churchill

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado

Los Cruz y el candidato Pache Pache

Rafael Navarro Barrón

Rafael Navarro Barrón
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page