top of page

Galardonará CCE a mejor Empresa y Empresario 2022

3 de noviembre de 2022
Cañonazos

Cañonazos

Columna política de Ciudad Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) galardonará esta noche al mejor empresario y la empresa del año de Ciudad Juárez durante una cena de gala que ofrecerán en un salón de eventos sociales.

El empresario Julio Chiu Olivares director ejecutivo de SEISA Medical fue elegido el Empresario del Año y la tienda Boca Rosa propietaria de Gustavo Muñoz Hepo como la Empresa del año.

SEISA Medical tiene operaciones Ciudad Juárez, El Paso Texas y diferentes regiones de Estados Unidos y Europa.

SEISA Medical es reconocida como líder de manufactura de dispositivos médicos desde 1984. 

Cuenta actualmente con 2600 empleados a lo largo de sus diversas localidades en Ciudad Juárez, México, El Paso Texas, Eatontown, New Jersey y San Francisco, California y en la República Eslovaquia en Europa.

Produce miles de dispositivos médicos que salvan vidas en todo el mundo y ofrecen soluciones innovadoras de desarrollo y manufactura de alto volumen en dispositivos médicos a las compañías lideres en ciencias de la salud y biotecnología a nivel global.

La empresa galardonada pertenece a Gustavo Muñoz Hepo, fundador de Boca Rosa. Nació en Camargo, Chihuahua.

El 2 julio 1977 puso la primera tienda en un espacio de 50 metros cuadrados en la calle Venustiano Carranza con el nombre Calandria.

Calandria transita con distintos nombres a través del tiempo, Colorina, Express, Guerrero Street, hasta encontrar su esencia y su nombre actual.

En 1982 puso su primer punto de venta con el nombre actual Boca Rosa ubicada en la calle Rafael Velarde y Vicente Guerrero como boutique de ropa para mujeres con precios accesibles.

Boca Rosa ha existido durante dos generaciones, tiene 150 empleados directos y 450 empleos indirectos de los cuales en su gran mayoría son mujeres.

Boca Rosa opera en Ciudad Juárez, Tijuana y El Paso Texas, además ofrece ventas en Online y han vendido más de 10 millones de prendas desde su existencia.

No le encuentran la cuadratura al círculo los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, los de Desarrollo Urbano y Ecología y los de Obras Públicas al tema del transporte público en el estado, pero particularmente en Ciudad Juárez dada la multicitada inoperancia del BRT 1 y 2.

Por un lado, los transportistas exigen incremento de la tarifa ya que dicen estar en un círculo vicioso donde no modernizan los autobuses por tener muy poco margen de ganancia.

Por su parte, las empresas maquiladoras concretamente sus directivos están hartos de que lleguen tarde sus empleados o falten a sus labores, dadas las pésimas condiciones mecánicas de las unidades del transporte especial.

Se agregan también los múltiples accidentes viales en los que frecuentemente se ven involucrados.

Pero muy difícil, es casi imposible que estas empresas con capital de origen extranjero puedan llegar a tener sus propias flotillas de camiones.

Y en la parte de enfrente se encuentra gobierno del estado que no han podido concluir la obra del BRT 2 y la subtroncal; mucho menos ha logrado mediante algún mecanismo público privado adquirir las nuevas unidades que requieren la troncal 1 y 2.

Por lo pronto el año 2022 fue un perdido en materia de transporte público; y según sus pésimos pronósticos de los funcionarios estatales que nadie les cree, será hasta el segundo semestre del 2023 cuando puedan funcionar medianamente las dos rutas troncales.

Mientras tanto la gobernadora Maru Campos anda promoviendo Chihuahua para atraer nuevas inversiones al estado en un recorrido por la capital estadounidense.

Que pensarían los gerentes corporativos con los que se entrevistó si conocieran a cabalidad el pésimo transporte público que padecen los chihuahuenses, así como todos los problemas que tiene la infraestructura urbana particularmente de Ciudad Juárez.

Y a propósito del 2 de noviembre dice el dicho: “el camino hacia el infierno está empedrado de buenos propósitos”.

Adán Augusto López Hernández pospuso su visita al estado de Chihuahua hasta la próxima semana.

Puede ser que quiera realizar una visita de cortesía al palacio de gobierno estatal como lo hizo el martes pasado en la capital neolonesa donde hizo las paces con el gobernador Samuel García.

A todos los estados a los que ha acudido han sido visitas vanas que solo han servido para despotricar en contra de los gobiernos estatales que militan en la oposición para acrecentar su porcentaje de conocimiento, que gracias a estas giras y a las que vendrán después por la reforma electoral ya subió ocho puntos porcentuales.

Con la visita de “Grandfather” habrán estado ya en Chihuahua la corcholata “A” Claudia Sheinbaum; la corcholata “C”, Marcelo Ebrard y la corcholata “B”, Adán Augusto López -así es la escala como los cataloga el inquilino de Palacio Nacional-.

Paradójicamente el zacatecano Ricardo Monreal no ha venido a hacer proselitismo al estado, ¿será que no le interesa o será que está perfectamente ubicado como la corcholata Z o X?

El capricho gubernamental de la obra de teatro que bien pudiera llamarse “la gobernadora y el presidentito”, ya que a partir de ayer están anunciando los lugares en que se podrán recoger los pases dobles para ingresar a cualquiera de las 12 funciones de esta costosísima obra de 35 millones de pesos sigue viento en popa.

Esta obra como, ya fue comentado, sólo será accesible para un porcentaje mínimo de habitantes de la capital chihuahuense, por lo que quedan excluidos de forma automática el resto de los 66 municipios.

Imagine usted estimado lector sí alguien de Juárez quiere asistir a alguna de las funciones tendría que realizar dos viajes: uno para obtener los boletos y otro para la función correspondiente.

La tozudez de la gobernadora Maru Campos y de alcalde capitalino Marco Bonilla queda claro que cuesta más caro que 35 millones pagaderos por los bolsillos de los chihuahuenses

Se ha convertido esta obra en una monumental; ahora sí que “obra al capricho” de ambos personajes.

Ojalá que los vientos fríos de Washington hagan cambiar de parecer a Maru Campos. 

Posdata:

Pensando que a cada función entren 3 mil personas, el costo promedio por un boleto rondará los mil pesos; le costará a los chihuahuenses más caro que una obra de teatro en el Palacio de Bellas Artes.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page