top of page

Irene Vallejo

28 de febrero de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Leer es escuchar música hecha palabra. Inesperadamente ha llegado a mis manos un nuevo libro en este tiempo de pre-jubilado, ensayo que lleva por nombre El infinito en un junco o la invención de los libros en el mundo antiguo, escrito por la española de 44 años de edad, Irene Vallejo, duodécima impresión 2022 de Penguin, Random House, Grupo Editorial. 


Exquisita obra de la galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2020, que recorre la historia del asombroso artefacto que nació hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro. La autora se remonta a los palacios de Cleopatra y visita las hogueras donde ardieron códices prohibidos y la biblioteca de Sarajevo. 


El libro de 452 páginas nos lleva por 48 relatos poéticos, eruditos, amenos, elegantes, precisos e ingeniosos de cuando los libros eran jóvenes y todo sucedía por primera vez, haciendo paralelismos con el presente. Afirma Irene que, sin los libros, las mejores cosas de nuestro mundo se habrían esfumado en el olvido. Celebro la gran empresa del libro, conquista grande.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page