top of page

La estrategia debe cambiar, o se pierde todo.

2 de junio de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando A Herrera M. Analista político, Exconsejero Presidente del IEE en el estado de Chihuahua

creo que lo que dice y hace el Presidente, y cómo lo dice, propicia que se dé el encontronazo en donde unos están de acuerdo y otros lo asuman como una provocación y al caer en ella, regresan la supuesta agresión con tal virulencia que a veces, creo, que le suman adeptos.


La estrategia debe cambiar, no podemos continuar con ese sistema de polarización, división y enfrentamientos. Si el Presidente, pese a todo lo dicho, hecho, con sus errores y aciertos, conserva la popularidad entre la mayor parte de la sociedad. Hay un momento en el que debemos pensar que es lo qué no funciona en la estrategia de los partidos opositores y periodistas que lo atacan y cuestionan. Y debemos aceptar que la estrategia debe cambiar, y entender que el camino elegido no lleva buen rumbo. Ángela Merker, Canciller por 16 años en Alemania siempre optó por la posición política de centro y desde ahí formó coaliciones de acuerdo a las circunstancias de cada uno de los 4 periodos consecutivos que gobernó, incluida la estrategia para relevar a su mentor. 


Fue considerada la mujer más poderosa de Europa y una líder de ese continente: que supo resolver problemas como el brexit o la crisis política y económica de Grecia, entre otras muchas. Todos debemos entender que si se pretende ganar adeptos, la estrategia actual no está funcionando.


TERQUEDADES


Algo debe pasar en algunos equipos de trabajo. No se entienden, no se aprecian, se disputan el poder, o cualquier otra cosa. De otra manera no se entiende porque hay guerra sorda en algunos gobiernos, sea el del Estado, o Municipios que nomás no arrancan. Van a su primer año de ejercicio y algunas dependencias no han empezado a trabajar al lado de Maru Campos. Por ejemplo, la fiscalía Anticorrupción tiene un encargado que tiene lealtad con Gema Chávez. Pueden ser amigos, no es reprobable, pero no puede iniciar su encargo completando las venganzas que le dejó encargadas Gema.


Los tiempos caminan pero aunque la memoria es flaca, siempre hay que tener presente que en Chihuahua tuvimos un mal gobierno que persiguió, extorsionó, torturó y encarceló personas y las hizo víctimas de más alta institución de nuestro estado: El ejecutivo. 


DE REGALO


Tampoco debemos olvidar la lista de sapos traidores que se entregaron de rodillas a denunciar a sus compañeros con tal de salvar sus pellejos. Ni siquiera imagino la ignominia de arrodillarse ante Javier Corral rogando por su libertad a cambio de vender a sus amigos. Hoy, viven en esa ignominia.


Contácteme 

rancholareyna@gmail.com

watsApp 6142354796

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page