top of page

La Reforma Eléctrica sale si aceptan los cambios o se queda en el refri

27 de marzo de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando A Herrera M

La reforma eléctrica que quiere sacar el Presidente antes del 10 de abril tiene que cuidar algunos cambios, entre ellos: que la electricidad sea un derecho humano, lo que amerita cambio constitucional con 2/3 de las cámaras, que el precio de la energía sea asequible; es decir, al alcance de la gente. Otro es que la energía pueda seguir en producción de paneles solares particulares y de producción comercial, lo que implica que la CFE dedique más el tiempo a la distribución, que, además es su mejor negocio, y le ahorra problemas con los socios del Tmec.


El otro tema tiene que ver con separar estímulos del IVA y del IEPS para la compra de autos eléctricos y para otorgar estímulos a los que pueden fabricarlos en México. Además de todo tiene señalamientos y advertencias del gobierno de USA y de Canadá. Por ejemplo,

la Representante Comercial estadounidense, Katherine Tai, expresó preocupación por las políticas de López Obrador en diversas áreas del sector energético.


 Señaló que las políticas energéticas de México dañan el medio ambiente, daña a las empresas estadounidenses y a los intereses de los inversionistas en múltiples sectores, y también obstaculizan los esfuerzos conjuntos para mitigar el cambio climático".


Terquedades 

El Juez Federal de Miami José Martínez negó el amparo (habrás corpus) a César Duarte, por lo que será extraditado. Su abogado Juan Carlos Mendoza Luján dijo qué hay agrado en cuanto a la decisión del Juez, pues ya es tiempo de que la historia de odio, falsedades, atropellos y traiciones termine.


El cargo es de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos. Se ratifica la decisión de la jueza magistrada Lauren Fleischer Louis, quien certificó que la solicitud de extradición presentada cumple con los requisitos del Tratado de Extradición entre ambos países. Los demás temas relacionados con las acusaciones hechas por Javier Corral y su equipo se derrumbaron en México. Así que sólo por ese potencial delito vendrá a enfrentar la justicia en chihuahua. La sale Barato a Duarte, luego del viacrucis vivido por la persecución dolosa de Corral. Corral arruinó toda posibilidad de encerrar a alguno de los detenidos legalmente, el encierro al que fueron sometidos fue ilegal y arbitrario, salvaje y fuera del debido proceso, con extorsión y tortura incluidas. Y en su conciencia llevará por siempre la muerte de Lázaro Pérez.


 Los sapos que le ayudaron llevan en su alma y en su corazón (si tienen) la deshonra de haber traicionado a todos los que creían ser sus amigos o compañeros de trabajo. Vivirán con remordimiento o con descaro y cinismo, pero la condena social y el estigma de traidores no se lo quitan. Jaime Herrera Corral, Raúl Chávez Espinoza y Mario Trevizo Salazar tendrán que aprender a ver a los ojos a la gente que todo sabe y nada se le escapa.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page