top of page

La verdad os hará libres

5 de mayo de 2023
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Fernando Antonio Herrera Martínez

Ayer en la esperada audiencia de César Duarte, se conoció, finalmente la burda mentira con la que lo extraditaron de los Estados Unidos. La agente del MP Silvia Madrid a querer y no, tuvo que enseñar sus cartas, y presentó el testimonio de Luis Salas, en su calidad de auditor financiero de la Auditoría Superior del Estado, también refirió, ante la jueza, el testimonio de un testigo, cuya identidad, dijo era reservada, pero el velo de corrió solo al señalar que ese testigo decía haber sido el Secretario de Hacienda, por lo que todos supieron que se refería al testigo declarado como hostil en otro juicio y como persona dispuesta a declarar lo que se le pidiera; Jaime Ramón Herrera Corral. En ambos testimonios la MP refirió que ambos habían recibido “órdenes para limpiar” las cuentas del 2015. 

La necedad de acomodar la justicia llevó a la agente del MP a utilizar esos testimonios, cuando la acusación que posibilitó la extradición de Duarte data del 2014.

La juez puede fingir que no se da cuenta, pero eso durará sólo hasta que llegue al escritorio de un Juez Federal, el cual de inmediato echará por la borda todo el tiglado armado a propósito por Javier Corral y los traidores citados por la MP. Si la Juez no tiene “instrucciones” de mantenerlo encerrado a costa de lo que sea; el sobreseimiento es lo que corresponde jurídicamente, pero si acaso las tiene, lo mantendrán preso en lo que el expediente llega a los tribunales federales, porque ese teatro de carpa no se sostiene con los vientos de nuestra tierra. El karma no perdona, y aunque lento llega elegante, un día el que estará tras las rejas será Javier Corral y no sus víctimas construidas desde su campaña. Jamás ganó uno sólo de los expedientes X y jamás podrá con su carga emocional y su locura borrar de la mente de los chihuahuenses la maldad que lo quema por dentro. Al tiempo…

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page