top of page

Mundo inconsciente

30 de diciembre de 2022
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Un libro intitulado ¡Qué buen consejo! escrito por George Lois, dice que permanecer tirado inconsciente en la cama o en una hamaca, durmiendo ocho horas diarias de sueño, nos roba, cuál enemigo, una tercera parte de la vida, tiempo desperdiciado que podría aprovecharse en alguna tarea productiva de más utilidad. Sin embargo, los científicos tienen “otros datos”. 


La falta de sueño, dice la ciencia, provoca pérdida de memoria y de apetito, disminución del peso, deterioro de la vida sexual, envejecimiento prematuro con aparición de arrugas u ojeras que delatan cansancio y fatiga, malos humores, enfermedades cardíacas, diabetes, depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio que puede hacer perder hasta las facultades mentales.  


Intentemos dormir las ocho horas diarias para el siguiente año, sin importar el tiempo desperdiciado por permanecer en el mundo inconsciente, incluso ponerse su pijama ad hoc o reclinarse en el escritorio para disfrutar de una siesta saludable y adecuada, incluyendo tener a la mano una bacinica, como lo hacían nuestros sabios abuelos. En los hechos, vivieron más años.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page