top of page

Pifias y Errores de esta Administración Municipal.

8 de febrero de 2023
Prof. Jesús Manuel Muñoz Cereceres

Prof. Jesús Manuel Muñoz Cereceres

Editorialistas Libres de Parral

Hacer alusión de que todo esta magníficamente bien, sin tener una supervisión del trabajo efectuado, es como ir al desierto y encontrar agua, adjudicar a cada quien la responsabilidad del área que maneja es como limpiar el camino y déjar las piedras a un lado, cuando la responsabilidad final la tiene el que es el encargado general. Porque orden dada y no cuidada se la lleva la chi....fosca rosca.

Para que una administración pueda tener un buen funcionamiento se necesita mucho trabajo en equipo.

Haciendo un poco de historia, hemos

tenido algunas administraciones con un buen funcionamiento, ejemplos de ellas; la del Ingeniero Ramos, la de Don Raul Soto Reyes, la del profesor Alfredo Amaya o la de Miguel Jurado Contreras, sin quitarle méritos a las demás administraciones y veamos porque:

El Ingeniero Ramos, que poco podemos decir de él, --no vivimos esa epoca-- pero fue una administración donde hubo muchos logros para la comunidad parralense, una presidencia bien cuidada en todos los aspectos donde una encomienda con amor y paciencia rinde frutos.

Don Raul Soto Reyes ** solo Don Raul** aun y cuando jocoso pueda resultar esta administración municipal, debemos destacar que se rodeo de buenos funcionarios (trabajo en equipo) y tuvo buenos logros sobre todo en educacion,recuerdo que un servidor en ese tiempo estaba en la primaria Melchor Gandara # 56 y la construyó nueva y no fue la única.

Otra administración que tuvo buenos resultados por su dinamismo que le administraba y con muy buena jerarquía, sin duda fue la del profesor, Alfredo Amaya Medina, donde se supervisaba de una forma muy directa, ya que en cuanto él llegaba a la presidencia recorría cada una de las dependencias a ver si ya estaba el encargado y saber que estaba haciendo y los resultados eran tangentes pero sobre todo había libertad para ejercer funciones , una buena administracion y con una visión a futuro y sobre todo armonizar con las diferentes esferas de gobierno.

En la administración de Miguel Jurado Contreras, el trabajar de la mano con gobierno del estado le rédituo buenas ganancias para nuestro Parral, la vialidad del río, la puerta del tiempo y tantas otra obras que se hicieron durante las dos

administraciones que encabezó el ingeniero Jurado, una zona habitacional íde gran importancia como lo es la colonia Parral vive, estos es trabajar, no como la administraciones de Alfredo Lozoya y la que administra mi buen amigo de lo bueno Cesar Peña. De la administración de Lozoya se puede rescatar algo bueno por ejemplo: la pavimentación pero..... este que siempre existe.... se borra por la participación que tienen sus empresas de luz , cemento, recolección de basura, etc, etc. donde la recolección de $$$$$ para sus arcas fue muy notorio.

De esta administración de Cesar Peña podemos enumerar las pifias y errores que se han cometido durante el tiempo que lleva su administración, ubiquemonos en el tiempo y el espacio.

** la vialidad ferrocarril, obra mal planeada, mal ejecutada, material dudoso y sobre todo con grandes cuarteaduras por todas partes.

**La vialidad de la puerta del tiempo más de un año para terminarla, material proveniente de los negocios particulares de las empresas de Lozoya, igual que la del ferrocarril, y sobre todo de mala calidad que todavía hasta la fecha siguen presentando hundimientos y fracturas en el pavimento, una mala planeación vial y sobre todo tratar de opacar administraciones anteriores porque la puerta del tiempo perdió el encanto para los turistas que venían a Parral.

Dentro de las pifias:

- ser misoginio, por lo cual esta demandado.

Dar fechas para terminar el recarpeteo del periferico y que todavía le falta un buen tramo para terminar.

--Delegar responsabilidades que le corresponden a el como presidente un ejemplo muy palpable en las juntas de cabildo, el super chef es el secretario Alberto Tarin.

La inseguridad que priva en la ciudad, con el aumento de robos y todo por falta de patrullas.

- no esclarecer donde se destinan lo recaudado de coanzamex porque hasta la fecha no existen cuentas ni informes de dichos emolumentos.

--10 de los uniformes escolares, donde a la encargada se le volvió la baraja Reyes y dice como la chimoltrufia hoy digo una cosa y mañana digo otra y el presupuesto del año pasado para dicha entrega, se lo acabo y no lleva ni el 50% entregado y hay que gastarnos lo de este año porque es mucha la presión y hay que entregar.

- el nulo apoyo para el beis bol, dejemos que le entre a la polla de pagar jugadores, eso sería lo de menos, pero caramba en Parral de lo bueno, dejar en pésimas condiciones la carpeta asfaltica que va al estadio y a otros edificios deportivos , de plano eso si es dar lastima.

Hay muchísimo que decir de los errores y las pifias de esta administración, pero lo dejamos para otra ocasión y ya que estamos hablando de Parral de lo bueno, bueno sería se de una paseadita por las calles de la colonia Américas, están para llorar de lo maltratada y con la infinidad dd baches, por donde quiera.

No es por hablar, pero si deberás dimensionan lo del slogan de Parral de lo bueno saldría debiendo nuestro buen amigo Cesarin.

Nos vemos pronto gur bai.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page