top of page

Plazos y reglas electorales

20 de octubre de 2023
Gerardo Cortinas Murra

Gerardo Cortinas Murra

Editorialistas Libres de Parral

OTRO SI DIGO:

El artículo 226-3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece, de manera expresa, lo siguiente:

3. Los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato.

A pesar de ello, la virtual precandidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, ha sido insistente en expresar, públicamente, que el órgano electoral (INE) les ha impuesto “reglas absurdas” como el no permitir que servidores públicos acudan a los eventos partidistas que realiza MORENA.

En un evento público, realizado en Jerez, Zacatecas, la virtual candidata presidencial de MORENA, reitero su inconformidad por las medidas cautelares que el INE le impuso a su partido durante sus giras en las entidades federativas.

Su absurdo rechazo a esta regla electoral, es el siguiente:

Ahora nos dice que tenemos que hacer eventos en lugares cerrados, que no podemos hacer eventos en lugares abiertos como veníamos haciendo en plaza pública y saben cuáles es el argumento, que van muchas personas a los eventos de morena y nosotros le contestamos: es que somos millones de mexicanos y mexicanas que quieren que siga la 4T”.

…………….

Somos millones de mexicanos y mexicanas que quieren que siga la 4T de la vida pública por eso pueden ponernos medidas precautorias, pueden querer censurarnos. Ya nos exigieron bajar cerca de 50 publicaciones de mis redes sociales, podrán hacer que bajemos las publicaciones, hacer reuniones en lugares cerrados, pero nunca van a parar el movimiento de transformación que crece en todo el país.

El desprecio a la legislación electoral, por parte de la virtual precandidata presidencial de MORENA, constituye una descarada y cínica burla al electorado mexicano; ya que resulta absurdo y por demás ridículo, que se niegue a acatar las reglas electorales, so pretexto de que “el movimiento de la 4T alberga a millones de militantes y los órganos electorales no podrán contener la participación ciudadana”.

Esperemos, que los partidos políticos de oposición, estén documentando todas y cada una de las violaciones electorales cometidas por Claudia, para que en su momento, exijan al Consejo General del INE para que niegue su registro como precandidata presidencial de MORENA.

Estaremos atentos…

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page