top of page

Profesión Advocatus

12 de julio de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Julio 12, Día del Abogado, día del letrado, asesor jurídico, defensor, legista, jurista, causídico, intercesor, mediador o consejero, que aboga, intercede, defiende, habla a favor de, apoya, protege, asesora y defiende la razón, la equidad, la justicia, lo justo, equitativo, fundado, juicioso, razonable, sano, honesto y sensato en la contienda judicial.


Expresiones de un esplendente idioma como el latín, elaboradas por tantos magister vitae romanos, merecen recordarse en esta fecha, dado que hicieron del derecho un camino para encontrar la voluntad firme y perpetua de dar a cada uno lo que le pertenece. En nuestro imperio no sólo armados de espadas, escudos y corazas, sino también abogados.


Enhorabuena a quienes elegimos el apostolado de la abogacía, ligados siempre con la lógica jurídica, vigilantes de los lapsos legales, puntuales, oficio de continuo aprendizaje, elevado grado de cultura, conciencia del valor ético-moral y hombre ordenado. ¡Felicidades al abogado profesor, investigador, consultor, especialista, funcionario, legislador y litigante!

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page