top of page

Súper Secretaria de Energía de USA estuvo en Mexico

26 de enero de 2022
Sota Caballo y Rey

Sota Caballo y Rey

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez

El jueves de la semana pasada estuvo en México la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien vino a celebrar reuniones de alto nivel para dejar clara la posición de los Estados Unidos acerca de la pretendida reforma eléctrica que se está debatiendo en él las cámaras del Congreso de la Unión. Habló con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaum en su calidad de aspirantes a la presidencia de México. 


Obvio que la funcionaria sabe de las aspiraciones de Monreal, aunque lo trató como un gran negociador e intermediario, esperando que entienda la postura norteamericana; dando por sentado que sabía a qué atenerse con Marcelo y con Claudia, y de esta última sabiendo que iría por el mismo carril que el Presidente.


Lo preocupante de la visita es que intentaron darle avión a una mujer con experiencia y que sabe darles vuelta y media sin que lo perciban. Aún así convocaron a organizaciones desde el movimiento que llevó a la presidencia a AMLO. Fue la secretaria general de Morena Citlalli Hernández, Senadora con licencia, quien se reunió con líderes de organizaciones diversas que juegan al lado de las ideas que se impulsan en el actual gobierno. La propuesta linda entre lo legal y lo ilegal pues planean meter presión personalizada a los diputados opositores a la reforma eléctrica. 


Dentro del gran plan de Citlalli se contemplan plantones en cada oficina de enlace de cada diputado opositor a la reforma, además de plantones en San Lázaro y la Cámara de Senadores, sin dejar de lado las benditas redes sociales (así denominadas por AMLO) para atacar con saña a cada opositor. Ese golpeteo sistemático que se proponen desde las altas esferas de Morena raya en la desesperación por una reforma que nace muerta y que a toda costa pretender pasar. Qué los anima a tal proyecto que amenaza la integridad de legisladores? Se dice que Rocio Nahle les dijo que no había ninguna preocupación por el tema de la reforma eléctrica en el país vecino. Esa irresponsabilidad de enviar gente a amenazar, presionar o, si se salen de control, hasta golpear a diputados puede salir muy mal y muy caro para el gobierno. La verdad no se entiende cómo piensan. De verdad no investigaron quién es la mujer que vino a medirlos? Busquen su currícula, lean quién es esa mujer y lo que ha hecho. Si creen que le dieron atole con el dedo bien pudo, y de hecho lo es, al revés.


Terquedades 


Manuel Zelaya expresidente de Honduras que fue derrocado por un golpe de estado, fue quien, siendo presidente, designó a Rosalinda Bueso como embajadora de aquel país en México. Para amarrar la información, la actual Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, y que tomará protesta mañana tendrá como representante de Mexico al mismísimo Canciller Marcelo. Porqué? Simple: Cuando ocurrió el golpe de estado Marcelo ayudó a Rosalinda a quedarse en Mexico y se casó con ella y tienen dos hijos. Mejor imposible!!!


Movimiento Ciudadano es un partido que ha innovado la forma de hacer publicidad al partido (niño de nombre Yuawi José de Jesús López Carillo quien a los 9 años de edad fue el protagonista de uno de los vídeos más virales del momento en México: la canción de Movimiento Naranja, el spot electoral del partido Movimiento Ciudadano que al 12 de enero ha superado las más de 13 millones de reproducciones en YouTube) y ha ganado sólo sin coaliciones Jalisco y Nuevo León y ahora se propone ganar Quintana Roo con Roberto Palazuelos. Qué tal eh? Podrá el mejor bronceado artificial de México ganar allá?

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page