top of page

Silvadoray no quiere soltar la ubre del SUTM

15 de agosto de 2022
Cañonazos

Cañonazos

Columna de análisis político de Ciudad Juárez

Silvadoray no quiere soltar la ubre del SUTM

Se desatan ambiciones por la silla de Mocken 

Maru Campos fuera de combate por 20 días 

Tenemos un Ficosec agachadon ante crisis de seguridad


El próximo 8 de septiembre serán las votaciones para la nueva dirigencia del Sindicato Único del Municipio de Ciudad Juárez donde estará en una de las planillas el eterno y huevon líder de la actual mesa directiva, Artur Silvadoray porque tiene varios años que no’más no trabaja ni en el municipio como empleado activo, ni como representante de los trabajadores sindicalizados.

De plano no tiene vergüenza Silvadoray que, a pesar de su enfermedad mental y física, quiera seguir mamando de la ubre del sindicato con un sueldo ostentoso solo por ser representante de los sindicalizados.

Lo lamentable de esto, es su negro historial que tiene tanto como líder sindical como la manera en que logra sindicalizar a los empleados municipales, no se diga a las mujeres trabajadoras que les promete plazas sindicales a cambio de favores sexuales.

Por si fuera poco, en su planilla está el actual Tesorero del Sindicato, Carlos Villegas quien ha hecho una fortuna acosta de los sindicalizados, cuando era un simple trabajador municipal, pero el cargo que ostenta le permite hacer negocios a costa de los empleados sindicalizados, pero ahí van algunos borregitos empleados que lo siguen a pesar de las corruptelas que han cometido este par de líderes sindicales.

Mientras que en la otra planilla, está Héctor Cano Villela y Jesús Carreón quienes ya están asqueados de las fechorías sus lideres sindicales, que por sus pifias, tiene que entrarle al quite el inge Cano Villela.

Héctor Cano Villela siempre ha tenido que dar la cara por Silvadoray y Carlos Villegas tanto a los medios de comunicación para poder justificar sus errores como con el municipio para tratar los asuntos del gremio.

La verdad es que Arturo Silvadoray ya lo ven muchos de los trabajadores sindicalizados como una persona obsoleta y que hace falta una renovación en seria dentro del Sindicato del Municipio, además de que la enfermedad de Silvadoray no lo deja estar al cien por ciento, ya que casi a diario le tienen que hacer la diálisis, en fin esperemos que la base trabajadora del Sindicato del Municipio abran los ojos y vean por una mejor opción para que los representen, por lo pronto está registrada una planilla contraria que es la roja, pero el registró aún no termina.

No cabe duda de que el profe José Chávez Ruíz es todo un señor de la política. Se ha levantado de las cenizas luego de aquella des habilitación del servicio público en 2017; ahora se perfila para la Secretaría de Educación. 

No ha sido fácil, en un principio al profe le hicieron ver que sería muy difícil obtener la Secretaría de Educación y Deporte del Estado por esa mancha en su historial, por lo que buscó la dirección de COBACH, su labor en la campaña de Maru le daba ese derecho. 

Sin embargo, otro se le puso en su camino, quedándose con el “patito feo” de la media superior: los CONALEP. 

En su breve paso por los CONALEP, el profe ha ido armando bien su equipo y afinando la puntería.

 Se sabe que, en Juárez, su principal operador ha sido Paco Llera Pacheco, uno de sus directores de plantel, quien, por su estrecha relación con Raúl García Ruíz, se ha enterado de todas las triquiñuelas que este último ha urdido con el actual secretario González Mocken. 

Se dice que el destape de la corrupción en COBACH donde la gobernadora Maru Campos ha sido la principal responsable fue una operación conducida magistralmente por el profe Chávez Ruíz. 

Es solo cuestión de tiempo que las cosas se pongan en su lugar y vengan cambios en la SEYD, y muy probablemente con Chávez Ruiz a la cabeza.

*

En lo que va de su gestión administrativa la gobernadora Maru Campos ha tenido que suspender sus actividades de gobierno presenciales en tres ocasiones debido a cuestiones de salud.

La primera fue a principios de enero de este año cuando dio positivo a Covid-19 y estuvo fuera por más de una semana, aunque ella aseguró que siempre tuvo el control remoto del gobierno en sus manos.

Posteriormente el pasado 7 de mayo la gobernadora fue diagnosticada con la enfermedad de influenza lo que la orilló a suspender su trabajo presencial y aislarse también por más de una semana.

Vale destacar que en los primeros días de agosto de 2021 la gobernadora se contagió de coronavirus.

Recientemente Maru Campos fue sometida a una cirugía para atender la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico que padecía desde hace varios años.

Los médicos que la atendieron informaron que la operación fue exitosa y la gobernadora se encuentra en recuperación y en reposo absoluto, por lo que se ausentará nuevamente de sus actividades al frente del gobierno de Chihuahua. 

Los médicos especialistas le realizaron un procedimiento a la jefa del Ejecutivo para curarla de una hernia transesofágica gigante y se le hizo a través de laparoscopía.

Maru permanecerá tres días en el hospital donde fue intervenida y de dos a tres semanas de convalecencia en casa. Así que estará fue de combate por algún tiempo.

Lamentablemente vemos un organismo obsoleto, sin rumbo, ni metas claras a seguir, nos referimos a FICOSEC y su representante que no ha dado el ancho, más bien si la ha dado (literal) porque no ha sido digno de representar lo que en verdad es el FICOSE.

En los más de diez años que ha estado Jorge Contreras Fornelli al frente de FICOSE, se la ha pasado viviendo del erario sin cumplir los objetivos para liderear programas de prevención de violencia en la ciudad, porque este problema sigue en aumento.

Ahora se pone a cuestionar a los diferentes sectores empresariales porque dan un posicionamiento sobre la violencia que se ha registrado en la ciudad, al mencionar en un chat que nuestro liderazgo social en momentos de crisis es un mecanismo de contención social para que el crimen organizado no cumpla con su propósito: confrontar y dividir a los ciudadanos con sus autoridades. 

Menciona que nuestra exigencia debe ser aún mayor, partiendo de comprender de forma sistémica los problemas de violencia para exigir, proponer y acompañar las soluciones a largo plazo, no únicamente en la emergencia como comúnmente sucede.

“En FICOSEC, estamos impulsando un nuevo enfoque sistémico que nos permita mayor incidencia en los problemas estructurales. A la par, acompañaremos a la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Tribunal para revisar, co-diseñar y evaluar la estrategia de seguridad y justicia (Modelo Chihuahua), con la exigencia de dar resultados a partir de construir capacidades institucionales y operativas, con acciones realizables y metas claras que resuelvan y que sean sostenibles a largo plazo, y evaluadas desde la sociedad y el empresariado con el mayor rigor técnico y operativo”.

Así se las gasta Jorge Contreras Fornelli, defendiendo los fallidos programas de combate y prevención del delito por parte del Gobierno del Estado, pero en lugar de procurar seguridad, le anda tapando el ojo a los empresarios para que se mantengan calladitos

Siempre que me acuerdo de este vividor del erario, pienso en los millones que gasta FICOSEC y en los nulos resultados que dan en materia de seguridad. Sus propias estadísticas lo dicen. Están reducidos a contadores de muertos y delitos porque acciones reales contra el crimen no tienen.

FICOSEC se creó gracias a Contreras Fornelli, que cuando presidía Desarrollo Económico embaucó al CCE de Juárez para que lo validará. Qué raro que a más de diez años él esté como presidente gastándose el dinero del fideicomiso en viáticos.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page