top of page

invasión provocativa

21 de junio de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando Antonio Herrera Martínez

La guerra sorda vs USA. Migrantes siempre, pero organizados, comenzó en 2018,  La primera caravana partió de San Pedro Sula, Honduras en 2018. Ante los reclamos de Trump, Orlando Hernández, entonces Presidente, hoy preso USA, culpó a Venezuela y a Cuba de financiarlas. La 2a partió de Esquipulas, Guatemala, en octubre de 2018, dirigida por Irineo Mújica (quién lo contrató, única vez que se dejó ver). La 3a casi simultánea, pero, ahora desde San Salvador. Y apenas unos días después de ahí mismo, casi a finales de octubre de 2018 salió la 4a caravana, y al iniciar noviembre se 2018 del mismo San Salvador salió la 5a. Si entre octubre y noviembre de 2018 fueron 5 Caravanas, no puede ser fenómeno natural por pobreza, menos espontáneo. Tiene que estar algún o algunos países con interés específico contra USA para organizar, financiar y llenar la frontera norte de emigrantes. De paso, a río revuelto, ganancia de pescadores; aunque AMLO aprendió rápido, luego de “la doblada de lomo y papas”, se puso buzo y empezó a lucrar con el imparable paso de migrantes. Oaxaca y Chiapas tienen más habitantes con su INE y ya son derechohabientes en el IMSS, importados de Guatemala. Tijuana, Juárez, Acuña, etc., toda la frontera ha crecido en población que saca su INE, se mete a la maquila y obtiene IMSS y se asientan. Hay dos libros, uno, llamado “Caravana” del español Alberto Pradilla. El otro de Carlos Martinez: “juntos, todos juntos” periodista salvadoreño.

El punto es que 5.000 kilómetros de honduras a USA requieren (dicen) “43 días caminando 24 horas continuas” (para Humanos imposible). Pero Google maps tiene que ser revisado a fondo por sus creadores, porque; parando a dormir, y caminando 3 o 4 hrs por día, llegaron en 3 semanas. Google se averió o no sirve.

Terquedades

El infame y desalmado Javier Corral será citado por el Juez, en los próximos días, para responder a la acusación por daño moral a César Duarte. Lo acusó de ser dueño del Sheraton Soberano y de Farmacias Guadalajara, todo públicamente, siendo desgobernador y Duarte demanda 3 mil millones por daño moral. Hay tema para rato.

Maru ya creó su propia receta de repelente y lo bautizó como “la verdad” y lo usará contra el moyotito que le zumba el oído. Sólo la hembra chupa sangre e inyecta saliva, esta última causa el escozor o prurito. Así que Javier Corral solo zumba y revolotea con otros mosquitos (literal), debería cerrar la boca y disponerse para ir al retiro espiritual en San Guillermo.

La de regalo

Junio mes de la esperanza, iniciaron algunas lluvias.

Danos agua Señor, nosotros hacemos el resto. Queda septiembre para recibir algo más de esa bendición. Cada quien haga su magia: rezar, bailar, mirar al cielo, rogar a San Pedro y San Pablo, que son siempre festejados en Meoqui. La

Alcaldesa Miriam Soto ya se prepara del 24 de junio al 4 de julio, para tener la mejor fiesta de los últimos años. 

Las de Delicias el pasado primero de abril fueron un exitazo.

Mario Mata Carrasco despierta esperanzas con el plan de trabajo que va a de presentar. Sus capacidades no están en duda. Mucha suerte y mejor equipo.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page