610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Cesar D. no pisara prisión

El gobierno del estado cometió errores en torno al caso.

Jurídicamente no hay nada que perseguir.

23 de junio de 2021
Cesar D. no pisara prisión

Cesar D. no pisara prisión, el gobierno del estado cometió errores en torno al caso, jurídicamente no hay nada que perseguir, desde el principio se cometieron muchos errores en la fundamentación en contra del ex funcionario, manifestó Juan Carlos Mendoza Luján abogado defensor.


El abogado defensor de Cesar D. destaco que los únicos procedimientos administrativos que se tienen son cinco y dos ya están archivados los otros tres tendrán que ser repuestos o tendrán que ser archivados, porque fueron en principio equívocamente fundamentado, pésimamente emplazados y se cometieron múltiples errores imperdonables en la fundamentación.


Mendoza Luján dijo la operación Justicia para Chihuahua” ha sido la bandera institucional del gobierno del estado durante los últimos cinco años, la Secretaría de la Función Pública de la Administración se manejó con legalidad.


Lo que denominan como expedientes X se inició bajo una ley que ya estaba derogada y los procedimientos administrativos empiezan a imponer hasta el 2019 un año después de que había sido abrogada ellos fue tino jurídico y descuido garrafal, un error imperdonable para quienes realizaron la investigación y procedimientos.


Porqué es improcedente una ley que ya no está vigente, por eso la corte no ha intervenido, simple y sencillamente la misma autoridad ha declarado como improcedentes los expedientes y los archivados.


lo único que ha pasado es que ha sido la persecución política y las consecuencias que han devenido en la cuestión jurídica, solo habido sido una persecución incesante, pero sin ningún resultado a la fecha.


El único resultado fue la detención en los Estados Unidos del ex gobernador de forma provisional con fines de extradición que todavía está en veremos, no hay una resolución de la juez Federal en Miami.

Botica Guadalupe.gif

Hasta el momento jurídicamente no hay nada, los únicos procedimientos administrativos que se tienen están archivados los otros tres restantes tendrán que ser repuestos o tendrán que ser archivados innecesariamente porque fueron en principio equívocamente fundados, dijo el abogado defensor.


Agrego que en la vía penal no hay nada hay carpetas y carpetas pero ni siquiera les han dado acceso a ellas y el derecho humano es el presunción de inocencia,  al menos hasta que no se demuestre lo contrario.


pregunta de Chihuahua la defensa no tiene ninguna duda de que el representado no va a pisar ningún centro de reclusión en el estado de Chihuahua ni en Estados Unidos está en un centro de atención Federal que no es ninguna cárcel no hay ninguna reja los detenidos están con los fines para lo que son detenidos no están purgando ninguna condena.


Mendoza Luján dijo que se tiene la certeza de que cesar D. no pisara la prisión, sencillamente porque hay violaciones al debido proceso en ningún sentido.


En caso de que se ordenará la extradición por parte del departamento de estado las otras 20 órdenes de aprehensión desaparecen, porqué simplemente hay una regla de especialidad que está en el tratado de extradición por Estados Unidos.


Ella dice una persona sólo podrá ser juzgada por quién fue extraditado y solo está extraditado por una causa penal por lo cual solamente por ella podría ser juzgado.


En el debido proceso que se ha hecho valer ante los tribunales federales, se está esperando que dentro de los próximos días la justicia determine quién tiene la razón el acusado o la Fiscalía Juan Carlos Mendoza Luján abogado defensor.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe