610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Debate de descalificaciones entre candidatos a la gubernatura

Alejandro Díaz de FxM declina en favor de Maru Campos.

Todos contra Morena, la 4T y Juan Carlos Loera.

21 de mayo de 2021
Debate de descalificaciones entre candidatos a la gubernatura

Hoy se realizó el debate a la gubernatura en la capital del estado en el que participaron siete de los ocho candidatos inscritos en la contienda. La abanderada de Redes Sociales Progresista no asistió, en tanto que Alejandro Díaz anuncio su declinación en favor de la causa de Maru Campos. El debate se tornó en un foro de descalificaciones mutuas.

El formato del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral fue el mismo que habían venido aplicando en los de candidatos a alcaldes, el que incluia, una ronda en la que los candidatos deberían contestar una pregunta relacionada con un tema en específico, previamente pactado, después cada uno de ellos realizaba la réplica y una tercera ronda para la contra replica, perdiéndose con esta mecánica la oportunidad del contraste inmediato de las ideas.

Juan Carlos Loera de la Rosa de la coalición MORENA-PANAL-PT , fue el candidato más asediado del debate. Todos los participantes hicieron referencia a su actuar errático cuando fue funcionario del bienestar o bien a las políticas erróneas implementadas por el gobierno de Morena.

En tanto que el candidato morenista, mostro en sus respuestas una doble consigna; hacer una extencion de las políticas de la cuarta transformación donde se incluye el estribillo del combate a la corrupción y la segunda fue un ataque sistemático a María Eugenia Campos Galván, solo impedido por la defensa que hizo por momentos de otros contendientes que lo increpaban.

En tanto que Maru Campos recibió embates de Loera y también de Alfredo Lozoya Santillán el candidato de Movimiento Ciudadano, quien hizo referencia a las malas actuaciones de ambos personajes y los gobiernos que representan, incluyendo el de Javier Corral Jurado.

Por su parte la priista, Graciela Ortiz González, fue quien mostro más oficio en la propuesta del debate, marcando acciones concretas que podría hacer y llamando a los otros contendientes en centrarse en las propuestas y no en las descalificaciones.

Botica Guadalupe.gif

Sin embargo la priista también incluyo en su repertorio alusiones a la cuarta transformación y se dio el tiempo para defender a María Eugenia Campos de uno de los señalamientos de Lozoya Santillán a quien además cuestiono de los pésimos resultados en seguridad pública.

Por cierto, este mismo tema fue abordado en asuntos como el de la desaparición de los enfermeros y el más reciente escándalo de la filtración de los videos de seguridad pública.

Luis Carlos Arrieta el abanderado del PES, se promociono, pero dedico más tiempo a atacar a Juan Carlos Loera así como a Alfredo Lozoya y mostro una coincidencia de ideas con María Eugenia Campos.

Mientras que Brenda Ríos abanderada del partido verde ecologista arremetió contra las políticas implementadas por el gobierno federal, también cuestiono el actuar de Loera y de paso a Lozoya, recibiendo por parte del primero, un revire al señalarle el tema de la sobre explotación de los mantos acuíferos por el esposo de Brenda y la familia de este.

Para finalizar, en la fase de las conclusiones, el doctor Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México anuncio que declinaría su candidatura en favor del proyecto de la panista María Eugenia Campos.

Los moderadores en varias ocasiones trataron de llevar al orden el debate ya que ninguno respeto las reglas. La mayoría no contestaba las preguntas que se les hacían, en su lugar generaban una exposición del tema y en algunos casos hacían una referencia al cuestionamiento.

Las etapas de la réplica y contra replica fueron aprovechadas para ampliar la exposición que sobre algún asunto en particular querían seguir haciendo los candidatos.

Este último factor género que se generara un foro de descalificaciones que eran respondidas de la misma forma, pero que en nada tenían que ver con la exposición de ideas y respuesta a preguntas.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe