610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Mañana es día de San Valentín

13 de febrero de 2021

Se Festeja la Amistad y el Amor.

Tradición que nace en la época Romana.

El día de San Valentín tiene sus orígenes en una festividad cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero, recordando las buenas obras que realizo San Valentín de Roma dichas acciones están relacionadas con el Amor y la Amistad.

El 14 de febrero o Día de San Valentín conmemorado desde la antigüedad tuvo sus inicios para generar contrapeso a las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano y para expansión del cristianismo en Roma.

La leyenda principal de San Valentín menciona que este reconocido santo casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio segundo.

Quien al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara y al parecer, Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y expulsarlo del país, pero por influencia de otros altos funcionarios mandó decapitara San Valentín.

Algunos historiadores aseguran San Valentín se enamoró de una joven que conoció en la prisión días antes de su ejecución, por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor.

Posterior a la leyenda de Valentín de Roma, se menciona que la iglesia católica ya como religión oficial de Roma y con autorización del papa Gelasio primero, se buscaba la eliminación de las celebraciones paganas, donde según la tradición se sacrificaban perro y cabras para desollarlos y con la piel hacer látigos improvisados que eran usados sobre las mujeres para asegurar su fertilidad.

La Iglesia católica buscó una forma de hacer desaparecer esta celebración sin que la población protestara, entonces escogió la vida noble de Valentín para que represente el amor entre humanos, con fecha del 14 de febrero del nuevo calendario grecorromano.

La fiesta poco a poco fue asimilándose al día de la fertilidad y las tradiciones paganas quedaron reducidas hasta prácticamente su desaparición.

Cabe mencionar que se tiene registro de que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero del año 494.

En la actualidad el 14 de febrero y a nombre del Amor y la Amistad, es celebrado por muchos países del mundo tomado tintes comerciales casi en su totalidad, ya que se acostumbra dar regalos, flores, tarjetas o chocolates o cenas románticas.

Es usual desde inicios de febrero ver corazones por todas partes, además de melosos regalos como animales de peluche, sin mencionar que las películas románticas están prestes en todas las plataformas de streaming.

Esta celebración da un respiro a la economía que, debido a la venta de los múltiples detalles o cenas románticas, los comerciantes logran tener mayores ingresos que durante el primer mes del año.

La Expresión Continúa...

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Fallece el actor Fernando del Solar

Fallece el actor Fernando del Solar

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Murió el legendario baterista Alan White a los 72 años

Murió el legendario baterista Alan White a los 72 años
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe