top of page

Acudirán beisbolistas juarenses a Torneo Nacional en la Ciudad de México el 9 de abril

4 de marzo de 2023

El presidente de la Liga Municipal de Béisbol en Ciudad Juárez, Fernando Alonso Soto Franco, tuvo una reunión con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, para informarle que dos representativos de la categoría U-12 de la rama varonil y categoría U-15 de la femenil, participarán en el Torneo Nacional de Béisbol que se efectuará en la Ciudad de México del 9 al 13 de abril.

Indicó que lo anterior es por invitación de Copa Mayor League de Béisbol para llevar a los y las beisbolistas con todos los gastos pagados.

“Ya tenemos los selectivos hechos, el de la U-12 está formado por los niños que fueron campeones en el estatal de esa categoría y en el caso del selectivo femenil, nos vimos en la necesidad de organizar un tryout con diferentes equipos”, dijo.

Se trata de una invitación que hace directamente la Federación Mexicana de Béisbol, que consideró a Ciudad Juárez de nueva cuenta. El año 2022 el equipo de la Liga Villahermosa que representó al estado de Chihuahua quedó en sexto lugar y es la primera vez que participa un equipo femenil.

Precisó que previo a la Copa Mayor League de Béisbol, el próximo 24 de marzo va el selectivo conformado en su mayoría por juarenses al Torneo Nacional Federado en Mérida, Yucatán

Agradeció a Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, por la invitación a participar en la Copa Mayor League de Béisbol 2023.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page