top of page

Tomateros elimina a Algodoneros y defenderá bicampeonato en la Final

13 de enero de 2022

Botica Guadalupe.gif

Tomateros blanqueó 4-0 y eliminó a Algodoneros, para volver a la Serie Final de la Liga del Pacífico por tercer año consecutivo.


Detrás de la gran salida de Manny Barreda, uno de los conocidos héroes de enero para los guindas, los Tomateros de Culiacán blanquearon por 4-0 y eliminaron a los Algodoneros de Guasave en el Juego 6 de las Semifinales 2022, para ganarse el derecho de defender su bicampeonato en una tercera final consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico. 


Estos Tomateros se convierten en el sexto equipo en la historia de la Liga del Pacífico que llega a tres finales consecutivas, sin embargo, son apenas los terceros que lo hacen como vigentes bicampeones. 


La  labor del ligamayorista Manny Barreda, quien escapó de los corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada para tener un gran cierre y salir del juego con 6.0 innings en blanco, labor en la que dio más bases por bolas (5) que los hits (2) que le conectó la ofensiva rival además de repartir 6 chocolates a lo largo de la noche. 


En la cuarta, Joey Meneses inició con un doble y el refuerzo Víctor Mendoza lo siguió con un sencillo productor, mientras que en la sexta el mismo “Chule” impulsó el 3-0 con otro elevado de sacrificio. 


Mendoza volvió a aparecer en la apertura de la octava con un doble y el cumpleañero Stevie Wilkerson hizo doble el festejo con un extrabase que remolcó el 4-0. Después de que el abridor guinda dejó el montículo. 


Sasagi Sánchez retiró la séptima, Derrick Loop se hizo cargo de la octava y Alberto Baldonado apagó las luces de la casa de los Algodoneros hasta el próximo octubre tras retirar la novena entrada y conseguir los últimos tres outs que regresan a Tomateros a la gran final.


Además de la actuación de Barreda desde el montículo, destacó la aportación ofensiva de Víctor Mendoza que terminó la noche bateando de 3-2, con dos carreras producidas, una anotada, un doble y un pasaporte.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page