610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

A partir de hoy, seguridad para la jornada electoral

Trabajará los tres niveles de gobierno.

Se esperan un proceso sin incidentes.

sábado, 5 de junio de 2021
A partir de hoy, seguridad para la jornada electoral

A partir de hoy se trabaja con la mesa de seguridad en coordinación con el IEE para la jornada electoral, se realizará patrullaje disuasivo y se espera tener un proceso sin incidentes, informo el Maestro Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Se ha estado trabajando durante todo el mes con el Instituto Nacional Electoral se ha instalado una mesa de control permanente a partir del día de hoy y hasta el próximo lunes 7 de junio, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruíz

El funcionario destaco que no se tienen detectados grandes incidentes, excepto el caso del candidato que desapareció y el homicidio del esposo de otra de las candidatas aun así se cree que la jornada transcurrirá en paz.

durante los sientes días se estarán realizando patrullajes también durante la jornada, pero sin tener una presencia directa en las casillas solamente si hay un incidente se va a intervenir, ello para que los ciudadanos puedan acudir a votar de manera libre y pacífica.

Se estará trabajando en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y el apoyo de Guardia Nacional se tiene todo el personal de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad.

El secretario dio a conocer que anteriormente no ha sucedido ninguna situación extraordinaria siempre hemos tenido elecciones en paz y no tenemos por qué esperar ninguna otra circunstancia, ahora bien, si se dan indicios y a veces algunos incidentes menores propios de las casillas.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

de manera permanente se estar trabajando para cuidar que se termine la entrega de toda la papelería electoral a cada una de las casillas, después que sean instaladas y que se desarrolle la jornada como debe de ser.

Mientras que el final es la parte más importante en el proceso porque es el regreso de la papelería electoral a los distritos para su cómputo esto se realizará en la noche y en la madrugada del domingo para el lunes, se apoya para el traslado y recolección de la papelería electoral.

Finalmente, y a pregunta expresa sobre el tema de las patrullas sin funcionar, el maestro agrego que no tuvo conocimiento de cuál fue la razón o motivo por el cual las patrullas dejaron de trabaja por unas horas.

Dijo que solamente tuvo conocimiento de que se empezaron a paralizar algunas unidades y no fueron en la generalidad todas las que se aplican a esa empresa, fueron un promedio de 40 y no considero que sea por falta de pago.

Agrego que todos los empresarios que le venden el gobierno saben que a veces hay recursos y a veces no, por lo que descarto que ese haya sido el motivo, mientras que los únicos datos que tiene, es que dejaron de funcionar a las 10 de la mañana y continuará funcionando a las 2:00 de la tarde, tal vez por un tema de sistemas o alguna falla.

La Expresión Continúa...

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Cuestionan ex gobernadores de Chihuahua permanencia de “Alito”

-Patricio Martínez, Reyes y Fernando Baeza, los firmantes.

Cuestionan ex gobernadores de Chihuahua permanencia de “Alito”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe