top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Cayo el PIB 10 por ciento en 2020

La Pandemia Influyo, pero mas las Malas Decisiones,

La 4T Genera Desconfianza; Arturo Damm Aseu.

viernes, 15 de enero de 2021
Cayo el PIB 10 por ciento en 2020
Botica Guadalupe.gif

Las condiciones económicas del país son desfavorables, aseguro el economista Arturo Damm, luego de revelar que el Producto Interno Bruto cayo en un 10 por ciento el año pasado. La pandemia influyo pero ya estábamos mal, las políticas de la 4T generan desconfianza.

Actualmente, la disminución de la producción de bienes y servicios, han registrado una caída. El producto interno bruto el año pasado registró una caída del 10% con relación al 2019. Esto quiere decir que el año pasado la producción de bienes y servicios habría resultado 10% menor que la del 2019 porque para producir alguien tiene que trabajar, manifestó el doctor.

El problema está en el sector real de la economía. A partir de que llegó la 4T, decidió cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México de Texcoco. Decisiones como esta generan una enorme desconfianza entre los empresarios y se ha traducido en una brutal caída en las inversiones, crecimiento, creación de empleos y generación de ingreso.

El especialista destacó que el efecto coronavirus tiene buena parte de la culpa de las afectaciones económicas, pero no toda. Es efecto adverso inicio desde el 2019.

Fue en ese año que la economía mexicana decreció 1%, mucho antes de que se presentará el efecto coronavirus. Dijo que el 2018, fue el último año de la administración de Peña Nieto y la economía logró crecer, normal, en el promedio de los últimos 30 años, que es el 2.1%.

El año pasado se generaron fuertes presiones recesivas sobre la actividad económica a consecuencia de las malas decisiones de la cuarta transformación.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

En el 2020 a partir de marzo con el tema de las jornadas de sana distancia, cierre parcial de la economía sobre todo en los meses de abril y mayo se afectó muy fuerte a la producción de bienes y servicios y la creación de empleos, la generación de ingresos, afectando drásticamente al bienestar de las familias.

Entre abril y mayo del año pasado se perdieron 12 millones de empleos, pero lo más preocupante es que la negativa del gobierno para ayudar a todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia. En esta cifra se agregan los informales y formales.

Ha sido un golpe fuerte para la actividad económica del país. Se tiene un gobierno prohibiendo a mucha gente trabajar y sin ayudas. Se ha reflejado en efectos negativos  en la actividad económica.

México es a nivel mundial el segundo país donde  el gobierno no ha prestado ningún tipo de ayuda a las empresas o a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre parcial de la economía.

Dijo, que el gobierno no quiere entender que, no se trata de rescatar empresarios si no de preservar fuentes de ingreso que, es una manera de ayudar a la gente.

No se les puede decir que se prohíbe trabajar y no se ayuda de ninguna manera. Es preocupante la indiferencia del gobierno ante los negocios que no son las grandes empresas y que se han visto afectados por estos cierres parciales de la economía.

El Doctor Damm recomendó aplicar la economía solidaria entre empresarios y prestadores de servicios para salvar sus empresas y aminorar el fuerte golpe a la economía a falta de los apoyos federarles.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Es sentencia por posesión de vehículo con reporte de robo en Guachochi.

El Ministerio Público logra que le impongan una pena de dos años ocho meses

Es sentencia por posesión de vehículo con reporte de robo en Guachochi.

Le dan sentencia por tentativa de homicidio en Guadalupe y Calvo

Le dan sentencia por tentativa de homicidio en Guadalupe y Calvo

Pasará dos años ocho meses por el delito contra el medio ambiente en Guachochi.

Por medio de un Procedimiento Especial Abreviado un Juez de Control dicta la sentencia.

Pasará dos años ocho meses por el delito contra el medio ambiente en Guachochi.

Designan a Carlos Manuel Salas como Fiscal de Distrito Zona Norte

Designan a Carlos Manuel Salas como Fiscal de Distrito Zona Norte
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page