610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Cruz Pérez Cuéllar presenta la Estrategia de Seguridad Juárez Vigilante

viernes, 19 de agosto de 2022
Cruz Pérez Cuéllar presenta la Estrategia de Seguridad Juárez Vigilante

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar presento ayer la estrategia de seguridad Juárez Vigilante ante la comunidad juarense y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que la fuerza y tecnología de la corporación de nada sirve, si no se trabaja en equipo con cada juarense, la estrategia tiene el objetivo de recuperar la tranquilidad haciendo equipo con todos los juarenses en cada colonia, calle y casa de la ciudad.

Además, convocó a los miembros de la corporación y a la sociedad juarense hacer un solo equipo y permanecer unidos “Si hoy nos preguntaran si estamos donde queremos, la respuesta es “no”, pero algo estamos cambiando, algo estamos haciendo diferente”, declaró el alcalde en el evento efectuado en la Plaza de la Mega Bandera, en la zona de El Chamizal.

La estrategia contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación que serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad para que sumadas a las 276 cámaras actuales la ciudad cuente con 1,276 cámaras propias para proteger y cuidar a todas las familias juarenses.

Las cámaras contarán con tecnología de análisis inteligente de video el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas, estos video analíticos capturan los rostros en varias posiciones y tras un análisis, realizan una comparación en diferentes bases de datos, permitiendo la identificación de personas sospechosas o de interés.

Dentro de la estrategia se menciona la adquisición de dos Centros de Comando Móvil con los que se vigilará las zonas de difícil acceso. Estos vehículos estarán enlazados permanentemente al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

En su mensaje, el jefe de la comuna se dirigió a los elementos de la SSPM, a quienes reconoció y agradeció por su trabajo en beneficio de la población.
“Me paro frente a ustedes como Presidente Municipal de Juárez, pero también como juarense; con toda humildad, agradecimiento y mi más grande reconocimiento a cada uno de ustedes”, expresó.
El Presidente Pérez Cuéllar dijo que hay una realidad a la que nadie se acostumbra, y esa es no sentirse seguros, vivir con miedo. Una realidad que los juarenses vivimos en el pasado y que nos fue recordada hace unos días con los hechos cobardes de unos cuantos para sembrar miedo, pero mostrando también, en las horas más oscuras y desafortunadas, la valentía y la solidaridad del pueblo.

Botica Guadalupe.gif

También, se presentó la instalación de seis nuevos arcos carreteros en puntos neurálgicos de la ciudad, los cuales serán equipados con cámaras lectoras de placas para identificar para registrar los vehículos que diariamente transitan por nuestro territorio.
Estos arcos carreteros contribuyen en la búsqueda de criminales en fuga y facilitan la detección de vehículos robados. Al levantar un reporte de robo, este se canaliza al Centro de Emergencias donde las placas del vehículo son incluidas en una lista negra.

Esto permite al arco carretero hacer un cotejo placa por placa y una vez localizado el objetivo el sistema emite una alerta para que las autoridades realicen el operativo adecuado.
“Debemos recordar de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Porque si hoy nos preguntaran si estamos donde queremos, la respuesta es “no”, pero algo estamos cambiando, algo estamos haciendo diferente”, mencionó el alcalde.

Contando con un presupuesto histórico la ciudad está en el proceso de pasar de tener 300 patrullas a un total de 800, más del doble de las actuales para abarcar más calles de más colonias con más rondines.
“Si bien nosotros elaboramos planes y estrategias para mejorar la seguridad, son ustedes quienes trabajan para lograrlo. Son ustedes quienes realmente arriesgan sus vidas para que los demás estén seguros”, dijo el Presidente ante los agentes de Seguridad Pública.

Por lo cual la ciudad destinará 100 millones de pesos exclusivamente para equipo táctico, armamento y municiones y se adquirirían 3 mil brazaletes para casos de violencia contra la mujer para atender una parte de una deuda histórica que se tiene con ellas.

Destaco que no hay fórmulas mágicas para mantener la seguridad, pero sí hay fórmulas certeras, y una de ellas es el trabajo en equipo.

La Expresión Continúa...

Se imparte conferencia en el 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional

“El antes y el hoy del PAN” por María Teresa Ortuño Gurza

Se imparte conferencia en el 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional

Para su Octava Sesión de Consejo Directivo, Chihuahua recibe a consejeros notariales de todo el país

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión

Para su Octava Sesión de Consejo Directivo, Chihuahua recibe a consejeros notariales de todo el país

Carreteras del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias fueron rehabilitadas

Carreteras del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias fueron rehabilitadas

Gobierno del Estado invita a los Domingos de Museos con entrada gratuita

Se presentará la obra “Ocotillo, teatro para niñas” el domingo 25 en Parral.

Gobierno del Estado invita a los Domingos de Museos con entrada gratuita
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe