610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

El exgobernador me confió la vinculación a proceso que haría contra Maru: Serrato

Luchó para que el PAN no aceptara su registro, dijo

Empresarios y dueños de medios de comunicación también lo sabían

jueves, 13 de enero de 2022
El exgobernador me confió la vinculación a proceso que haría contra Maru: Serrato

Luis Serrato declaró que el ex mandatario Corral le confió en el 2020 el plan que desacreditaría y tumbaría la candidatura de Maru Campos, varios empresarios y dueños de medios de comunicación también lo supieron.


El exdelegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Chihuahua, Luis Serrato, mencionó que la declaración del juez que vinculó a Maru, donde reconoce que hubo presiones del Gobierno Estatal anterior es la punta del icerberg y aseguró, debe investigarse.


Indicó Serrato, Hoy sale a la luz pública la verdad de algo que todos sospechábamos y algunos ya sabíamos, lo digo en forma personal, más que como coordinador del gabinete.


Luis Serrato, coordinador del Gabinete de la gobernadora Maru Campos, declaró que él habla en lo personal, en lo que a él en su momento le comentó el ex mandatario.


Manifestó, que en una cena realizada en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en noviembre del 2020, el entonces mandatario Javier Corral le dijo que vincularía a proceso a Maru Campos.


Serrato en aquella época, era delegado del CEN del PAN para el Estado de Chihuahua.


Indicó Serrato, el exgobernador aquí arriba, cenando en el Salón 25 de Marzo, sentado a mí izquierda, me dijo que esto iba a ocurrir, él dijo que a Maru Campos la iban a vincular a proceso como si en sus manos estuviera que eso pasara.


Incluso, dijo Luis Serrato, me hizo referencia a una anécdota: si a Josefina Vázquez Mota con un periodicazo la lograron “fregar” en su candidatura, imagínate lo que va a pasar con Maru vinculada a proceso y en ese momento me entregó una carta para Marko Cortés.


Agregó, que tiene que salir claramente quiénes dieron la instrucción y cuáles funcionarios se involucraron para presionar al Poder Judicial.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Con la revelación del juez, indicó Serrato, salió a la luz la verdad de lo que todos sospechábamos, de que la vinculación a proceso contra Maru Campos había sido por instrucciones del Gobierno del Estado.


Hoy queda claro que fue persecución política y presión para descarrilar la precandidata a la gubernatura y después candidatura de Acción Nacional.


Esta situación la sabíamos muchos, ya que el ex gobernador lo dijo a varios empresarios y dueños de algunos medios de comunicación, y qué bueno que hoy se confirma eso.


El exmandatario no quería que se designara a Maru Campos, por todos los medios quería que no se aceptara su registro en la precandidatura, no accediendo, ya que no presentaba pruebas de su supuesto delito de cohecho.


Manifestó, que el Poder Judicial deberá analizar esta situación, porque un ciudadano no debe ser afectado por la pretensión de un gobierno y no puede ser que la justicia se use para perseguir a rivales o personas que no piensen igual que tú, es el peor de los escenarios.


A pregunta sobre cómo era su amistad con el exgobernador, indicó que era buena, pero se rompió cuando me pidió que la elección de candidato a la gubernatura no se hiciera, y cuando la convocatoria salió, él rompió su amistad conmigo.


Corral quería que se le negara el registro como precandidata, y se le informó que no se podía, Marko Cortés así se lo refrendó al ex gobernador. Ya que Los derechos políticos no pueden afectarse sin una sentencia de un Juez, menos que él no tenía pruebas.


El fondo de todo el movimiento de Corral, --indicó-- era que no llegara Maru Campos a la candidatura. Quedando hoy públicamente al descubierto por el Juez que en su momento vinculó a Maru.


La Gobernadora será la que tome la decisión de cómo se procederá contra el ex gobernador, indicó el funcionario, el cual aún no se ha podido comunicar con la mandataria.

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe