top of page


Actualizaran Padrón de productores para el Bienestar en Guadalupe y Calvo

Se instalaran mesas en diferentes comunidades.

7 de febrero de 2022

Actualizaran Padrón de productores para el Bienestar en Guadalupe y Calvo
Botica Guadalupe.gif

Guadalupe y Calvo.- Más de ocho mil productores agrícolas tendrán que actualizar sus datos para ser acreedores a los apoyos federales, las mesas receptoras empiezan a partir de este lunes en la cabecera municipal, después llegaran a las comunidades.

El coordinador de los programas del Bienestar en Guadalupe y Calvo, Juan Chávez de la Rocha, dijo que por indicaciones del presidente de la República se actualizara y verificara el padrón de Producción para el Bienestar, antes lo que se llamaba Procampo, que suman un total de más de 8 mil sesenta y uno, beneficiarios que se tienen que actualizar sus datos en el municipio.

Este programa empezara este 07 de febrero del año en curso y se conforman de 3 etapas, la primera será la actualización y verificación de datos de cada productor, titular o beneficiario de este programa, tendrá que llenar un formato que esta prellenado para actualizar su información y tendrá que ser personalmente.

Así mismo, tendrán que presentar su documentación oficial vigente, como la credencial de elector, la Curp, comprobante de domicilio y un documento que acredite la posición del predio, comento que este último documento se puede hacer de dos maneras si es ejidatario, tendrá que extender el comisariado una carta de arrendamiento o que acredite que es miembro del ejido y debe ser sellado y firmado por el comisariado ejidal, el otro documento de acreditación sería el certificado agrario.

La segunda etapa consistirá en trabajo de campo en ir a verificar los datos que dijo el productor en esta primera etapa, se estarán checando cuantas hectáreas tiene, que es lo que está sembrando si se le está dando buen uso, que este correctamente todo, la tercera etapa será el pago que viene siendo el apoyo que llega de gobierno federal y se les dará únicamente a los que cubrieron la 1era y 2da. Etapa.

Telcel e Instituto

Indicó que se estarán trabajando con 9 mesas de atención en el municipio las cuales empezarán a trabajar este lunes 07 de febrero a partir de las 9 de la mañana. En la cabecera municipal y comunidades aledañas será en el gimnasio “Chapo Aguirre”, Rancho En medio, Tururachi, Baborigame, San Juan Nepomuceno, Dolores, Atascaderos y la Mesa de San Rafael en sus salones ejidales

Comento que en el caso de Llano Grande es estará atendiendo en Guadalupe y Calvo, y la comunidad de Barbechitos se empezará el día 8 con las mesas de atención, agrego que es importante señalar que no hay incorporaciones nuevas en este momento.

Para concluir dijo que si alguien cobro o recibió apoyo el año pasado y no aparezca en el padrón, a ellos se les anexará una hoja, se recogerá su información sus datos para incorporarlos al padrón.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenido por golpear a su esposa en la colonia Jorge Leyva

Identificado como Manuel Carmelo G. C., de 30 años de edad

Detenido por golpear a su esposa en la colonia Jorge Leyva

Estudiante del Instituto Tecnológico de Parral Participará en el Reto ANUIES4MX

Presentara un proyecto de inteligencia artificial en apoyo a discapacidades

Estudiante del Instituto Tecnológico de Parral Participará en el Reto ANUIES4MX

Motociclista lesionado al caer en un bache de la carretera corta

El accidente ocurrió cerca del entronque a Zapien

Motociclista lesionado al caer en un bache de la carretera corta

Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de un niño en esta ciudad

José Lázaro V. C,, abusó de un menor de 12 años en junio y julio del año 2021

Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de un niño en esta ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page