top of page

Comienza Cruzada por la Nutrición

Encabeza Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar

14 de julio de 2022
 Comienza Cruzada por la Nutricion
Botica Guadalupe.gif

Con el propósito de combatir la mala nutrición de juarenses en condición vulnerable, hoy el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por medio de la Dirección General de Centros Comunitarios, puso en marcha la Cruzada por la Nutrición.

La Cruzada inicio con un presupuesto de 20 millones de pesos dispuestos por el Ayuntamiento que se ejercen desde hoy y hasta que concluya el año para la adquisición y dotación de suplemento nutricional, el cual se entregará gratuitamente a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, dijo el alcalde, acompañado de su esposa y titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez.

Destaco que la Cruzada por la Nutrición cuenta con acciones de salud preventiva tales como la desnutrición y la obesidad que serán de gran apoyo para los beneficiarios. Además habrá equipos médicos que se encargaran de dar un seguimiento adecuado a los beneficiarios con respecto a su peso y talla, también se estará promoviendo la actividad física, como medida contra el sedentarismo.

Telcel e Instituto

La titular de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza destacó que  el programa de nutrición cuenta con un equipo interdisciplinario que incluye la participación de trabajadores sociales, instructores físicos y psicólogos, quienes impartirán talleres de asesoría.
A los beneficiarios se les entregará Vitalivio, del cual una porción aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales, lo que permite fortalecer el sistema inmunológico, protege las vías respiratorias, incrementa la protección contra infecciones virales, activa las células de defensa y favorece la transportación de oxígeno, se informó.
El objetivo es entregar mensualmente 97 mil 500 porciones mensuales del suplemento a casi 20 mil personas en los 46 centros comunitarios.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas

Además, se esperan vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas

Limpian las carreteras por deslaves ocasionados por las lluvias

Autoridades piden a conductores y peatones extremar precauciones

Limpian las carreteras por deslaves ocasionados por las lluvias

Van más de 5 mil 500 parralenses registrados en MediChihuahua

En el estado van casi 139 mil personas que ya cuentan con su servicio médico gratuito.

Van más de 5 mil 500 parralenses registrados en MediChihuahua

Arrestan a “cristalero” en la Almanceña

Identificado como Abel Armando V. G., de 35 años de edad

Arrestan a “cristalero” en la Almanceña
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page