top of page

A casi ocho meses de haber comenzado la obra “Paso a desnivel” en el Potrero, va 50 por ciento de avance.

Vecinos del sector no ven la luz al final del túnel.

Han optado por circular en vehículos por el lugar aún y cuando no ha sido concluido.

19 de noviembre de 2020
a casi ocho meses de haber comenzado la obra paso a desnivel en el potrero va 50 por ciento de avance
Botica Guadalupe.gif

¡Sin fin! Obra del paso a desnivel de la colonia el Potrero tiene hartos a vecinos de dicho sector. La noticia de que hasta el mes de septiembre llevaban un avance del 50 por ciento, solo causo angustia y descontento a los colonos. Abarroteros no ven la luz al final del túnel; siguen perdiendo proveedores.

Luego de que el pasado mes de marzo, iniciaran las labores de lo que será el paso a desnivel en El Potrero de la nueva Vialidad Ferrocarril, vecinos del sector continúan quejándose por la “Lentitud” en el avance de la obra.

Según fue señalado por doña Carolina, quien vive en una de las calles donde se está realizando la obra, a casi ocho meses de haber iniciado las obras, señaló que el constante ruido de la maquinaria, el alto volumen de la música de los trabajadores y los gritos y “Chiflidos” de los mismos, son el pan de cada día.

Indicó que ya está “Harta” de no ver por concluida el paso a desnivel, además de que el polvo y el cierre de las calles, se han vuelto un fastidio y hasta ha pensado en ir a vivirse a otro lado en lo que concluyen las labores.

Por su parte, el propietario de una tienda de abarrotes, quien decidió permanecer en anonimato por temor a represalias, indicó que continúa perdiendo proveedores y cada vez son menos los que van a surtirle de productos.

Señaló que ya ha sido mucho el tiempo en el que han estado en las labores y que siquiera han tenido un acercamiento por parte del ayuntamiento para brindarles un apoyo o hasta un apretón de manos, pues cada que van a inspeccionar las obras, ni los voltean a ver.

Telcel e Instituto

La señora que apenas puede caminar con bastón en mano, destacó que ya no haya como hacerle para cruzar por el lugar, pues el temor de caminar por el pequeño puente que dejaron para comunicar a la colonia El Potrero con El Barrio Topo Chico, es inseguro y aún más para una persona de edad mayor.

“Hay vengo, con mucho valor y esfuerzo desde mi casa (En el Topo Chico) a surtir mi despensa, pero al llegar a las obras, me entra una inquietud de saber que debo cruzar ese puentucho y hasta en ocasiones me arrepiento de venir” dijo con voz agitada.

En el lugar, automovilistas y motociclistas han optado por omitir las labores de construcción y arriesgarse a un accidente con tal de no rodear hasta la colonia Morelos para poder acceder a la vialidad del rio.

Es por ello que se aventuran a cruzar por el lugar, pese a que hay montones de tierra evitando el cruce, como símbolo de advertencia para los automovilistas, pero, aun así, prefieren circular por el lugar, arriesgándose a dañar su vehículo o tener un accidente.

La noticia de que, hasta el mes de septiembre, el avance de la obra era de apenas un 50 por ciento, no hizo más que causar inconformidad entre los vecinos, quienes no ven la luz al final del túnel y pues, como dicen por ahí, “Te aclimatas o te aclichi…”.

“Ni modo, habrá que esperar a que venga el Cuaco a que corte el listón e inaugure la obra, se pare el cuello y que de una vez ponga fin a este lugar, el cual, para empezar no sabemos ni porque empezó a modificarlo, si como estaba antes, nos hacía bien, ni accidentes había” señaló aquel sabio hombre de aspecto cansado y que según dijo en toda su vida, ha visto el pasar de muchos presidentes que lo único que quieren es “Justificar gastos”

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Ratifica Tribunal triunfo de Augusto Medina en Balleza

Desechan inconformidad de Movimiento Ciudadano

Ratifica Tribunal triunfo de Augusto Medina en Balleza

Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas

Además, se esperan vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas

Detienen a hombre en posesión de droga sintética

Identificado como Pascual M. V., de 47 años de edad

Detienen a hombre en posesión de droga sintética

Van más de 5 mil 500 parralenses registrados en MediChihuahua

En el estado van casi 139 mil personas que ya cuentan con su servicio médico gratuito.

Van más de 5 mil 500 parralenses registrados en MediChihuahua
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page