top of page

Ante la CNDH queja contra municipales de Parral por filmaciones ilegales

Exhibieron en redes sociales la aprehensión de un agente ministerial.

Ante la CNDH queja contra municipales de Parral por filmaciones ilegales
Botica Guadalupe.gif

Ante la comisión Nacional de Derechos Humanos la queja contra cinco elementos de seguridad pública municipal que están inmiscuidos en la grabación y exhibición en redes sociales del video donde se exhibe al agente de la policía ministerial que es detenido y poco después se suicidó.

Se levantó una queja ante la CNDH los hechos en los que se exhibe a una persona que es remitida a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los propios agentes preventivos tomaron video de la detención, violentando con ello los derechos humanos, pero además dicha información fue exhibida en redes sociales.

El caso del video del agente estatal que se suicido llega hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue realizada por Héctor Tomás Chávez y en la misma se señala los hechos.

En el documento se señala que quienes estuvieron involucrados en la aprehensión del ahora extinto agente de la policía ministerial son los policías, Jesús bueno, Selene García, Judith Tena, Cindy Nevares agentes además del jefe de grupo  Víctor Guzmán.

Como se recordara la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Parral agentes de la Policía Municipal de Parral Chihuahua detuvieron a una persona masculina de nombre Felipe Navarrete peinado que al ser entrevistado se dieron cuenta que venía de una fiesta.

Telcel e Instituto

Los agentes lo arrestaron, lo subieron a la patrulla y le tomaron fotos además de video. Esta persona horas más tarde que la libertad se dio cuenta de que los agentes municipales que lo habían detenido empezaron a divulgar el video en redes sociales haciéndolo viral causándole problemas familiares con su esposa horas más tarde trascendía que se había privado de la vida en el cementerio de la comunidad de Valle de Allende donde se suicidó de un balazo.

En el documento se anexan  notas periodísticas sobre el hecho. En las primeras dos notas, los medios de comunicación no sabían todavía que el señor había sido arrestado horas antes de la vitalización del video.

También se agrega un comunicado de prensa del síndico de Parral Chihuahua con fecha del día de hoy en el que hace señalamientos en torno a los presuntos responsables de estos hechos además de mencionar que la alcaldía tiene funcionarios que se dedican a subir en redes sociales calumnias en contra de los detractores del alcalde municipal con licencia Alfredo Lozoya.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Ratifica Tribunal triunfo de Augusto Medina en Balleza

Desechan inconformidad de Movimiento Ciudadano

Ratifica Tribunal triunfo de Augusto Medina en Balleza

Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas

Además, se esperan vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas

Detienen a hombre en posesión de droga sintética

Identificado como Pascual M. V., de 47 años de edad

Detienen a hombre en posesión de droga sintética

Van más de 5 mil 500 parralenses registrados en MediChihuahua

En el estado van casi 139 mil personas que ya cuentan con su servicio médico gratuito.

Van más de 5 mil 500 parralenses registrados en MediChihuahua
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page