top of page

Apoyos de fertilizante para Guadalupe y Calvo pide Refugio Lopez ante líder de la CNC

Altos costos limitan la producción agrícola.

16 de octubre de 2021
Apoyos de fertilizante para Guadalupe y Calvo pide Refugio Lopez ante líder de la CNC
Botica Guadalupe.gif

El director de desarrollo rural pidió ante Ismael Hernández Deras, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina que se liberen apoyos en fertilizantes con el fin de incentivar la producción agrícola.


Hoy estuvo en Parral el presidente nacional de la CNC además del líder estatal, la visita generó la asistencia de diferentes líderes campesinos del estado, alcaldes y directores de desarrollo rural.


Una de las participaciones destacadas en la reunión de la mina la prieta de esta ciudad de Parral corrió a cargo del director de Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe y Calvo. Refugio López pidió que se iniciaran las gestiones a fin de lograr mayores apoyos para el campo.


La petición fue recibida con atención por el dirigente nacional de la CNC y Diputado Federal, Ismael Hernández Deras quien asumió el compromiso de gestionar más apoyos que reactiven la actividad agrícola.


Cabe mencionar que la reunión se hizo en el marco del día internacional de la mujer rural en la que diferentes voces se dejaron escuchar para manifestar las condiciones adversas que vive el agro estatal.

Telcel e Instituto

Mientras que el líder nacional habría declarado previamente que los programas sociales que desarrolla el actual gobierno no incentivan la producción, que es lo que están pidiendo los campesinos.


Una de las voces en demanda de estos apoyos fue la del funcionario municipal de Guadalupe y Calvo quien recalco la imperiosa necesidad de tener fertilizante subsidiado ya que dijo que actualmente  los altos costos se reflejan en precios altos de producción, dejando con ello fuera de competitividad a los campesinos.


Recordó que en su municipio, Guadalupe y Calvo, se han logrado avances sustanciales gracias al apoyo de administraciones municipales como la de Noel Chávez, hoy diputado local y también en con el actual alcalde Julio César Chávez donde se pretende apoyar en la problemática de los productores que en su mayor parte, tienen que ver con los altos costos y la escasez de agua por falta de infraestructura.


Cabe hacer mención que las peticiones en subsidios e infraestructura hidráulica fueron aplaudidas y respaldadas  por el líder de la CNC así como los dos Diputados de la región sur presentes en la reunión;  PRI Ing. Noel Chávez y Lic. Edgar Piñón.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Participa Marco Bonilla en la Cabalgata Villista 2024

Integró el contingente junto a Alcaldes de otros municipios y jinetes de diversas regiones del estado

Participa Marco Bonilla en la Cabalgata Villista 2024

Aprehenden a hombre por agredir a su madre y sobrino, en esta ciudad

Adrián Eduardo A. B., se molestó porque no le quisieron dar dinero para comprar drogas

Aprehenden a hombre por agredir a su madre y sobrino, en esta ciudad

Hojalatero desmantela vehiculo de su cliente y vende las piezas

La policía le ejecutó una orden de aprehensión por abuso de confianza

Hojalatero desmantela vehiculo de su cliente y vende las piezas

Cientos de jinetes participan en la Gran Cabalgata Villista 2024

Recorrieron las principales calles de la ciudad

Cientos de jinetes participan en la Gran Cabalgata Villista 2024
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page