top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Arranca la construcción del Centro Comunitario Grupo México en Santa

Este edificio albergará múltiples actividades en desarrollo humano y proyectos productivos.

26 de abril de 2021
Arranca la construcción del Centro Comunitario Grupo México en Santa

Grupo México a través de su área de Desarrollo Comunitario, inicia formalmente la construcción y adaptación del edificio que albergará múltiples actividades en desarrollo humano y proyectos productivos, a beneficio de los santabarbarinos.


El pasado 23 de abril se colocó la primera piedra del Centro Comunitario, que se ubicará en la colina “Mina de Agua” en Santa Bárbara, en el evento estuvieron presentes autoridades de gobierno, representantes de la Industria Minera, entre los cuales asistieron el alcalde C. José Antonio Bilbao, la arquitecta Melissa Portillo, directora de Obras Públicas, el Lic. Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua, el gerente de la unidad minera de Santa Bárbara, el ingeniero Raúl Guerrero y la Lic. Yaneth Miranda gerente de Desarrollo Comunitario.


 “Reconocemos que Grupo México trabaja día a día por el bienestar de las y los santabarbarinos, donde deja claro que no solamente es una fuente de empleo, sino una empresa socialmente responsable que, a través de sus múltiples acciones, dan como resultado el crecimiento y desarrollo humano de toda una comunidad”, dijo el Lic. Manuel Gallardo, director de Cultura y Turismo Municipal.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 20.43.31.jpeg

Cabe mencionar que los niños y jóvenes de otras comunidades aledañas, van a tener acceso gratuito a este Centro Comunitario que tendrá instalaciones de primer nivel, como lo son: una sala de cómputo, biblioteca y ludoteca, una sala audiovisual con capacidad de más de 150 personas, cocina, salón de usos múltiples, consultorios con atención psicológica y de nutrición, áreas verdes, así como exposiciones temporales y permanentes que son inspiradas en la historia de la comunidad.


El ingeniero Gerardo Durán, expresó que el modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México es ejemplo de lanza en la Industria Minera del país, resaltó que los más de 12 mil habitantes de la comunidad, podrán hacer uso de este espacio para el aprendizaje y desarrollo de habilidades productivas, artísticas y de bienestar a su salud.


Las obras de este proyecto durarán alrededor de siete meses y tendrá una inversión de $16 millones de pesos, este centro es el sueño de toda una comunidad hecho realidad, abrirá sus puertas para todos los ciudadanos a finales del segundo semestre de este año.

yiyos y alvidrez
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenidos dos narcomenudistas de cristal y marihuana

Aprehendidos en la Heroes de la Revolución y la Che Guevara

Detenidos dos narcomenudistas de cristal y marihuana

Mató a su esposa a garrotazos, ahora está preso

Los hechos ocurrieron en Batopilas

Mató a su esposa a garrotazos, ahora está preso

Arranca colecta del radioteleton en el CBTis 228

Una de las escuelas fundadoras, el martes continua la recaudación

Arranca colecta del radioteleton en el CBTis 228

Regresan las temperaturas bajas, Parral a 4° este lunes

El Vergel se prevé llegue a los -6 por la entrada de una masa de aire frio

Regresan las temperaturas bajas, Parral a 4° este lunes
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page