610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

28 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

Propuesta. - Se alistan las elecciones internas en el comité municipal del PRI, Rafael ya no aguanta más… ¡Y el partido tampoco! la línea oficial pretende posicionar a Vicencio Chávez, pero hubo otro invitado inesperado; Erick Jurado… ¡empezó la fiesta! a la que le precedió el jaloneo entre las piñongirls y los Bettyboys.

PRI. - Tras la elección estatal del PRI, lo que sigue son los reacomodos locales. La renovación de los comités municipales, es un paso esencial en el plan de vuelo rumbo al 2024.

ESTRATEGIA. – Si por las vísperas se sacan los días, el PRI está condenado al fracaso y conformarse con rescatar los despojos electorales que cada día son menos ante la voracidad de los grupos depredadores que solo le sacan al partidazo y nada le aportan.

PARRAL. – En Parral ya se hizo la primera intentona de madruguete para la designación de quien quedara en el lugar de Rafael Álvarez. La línea oficial del partidazo ya tiene al prospecto visto y están en el proceso de “evangelización” para que se den por enterados.

MANO. – Karina Velázquez, la ex diputada se constituyó como la mano que mece la cuna y se infiere que es parte de la prebenda del apoyo a Alejandro Domínguez, por eso no fue necesario sentar en la mesa de las negociaciones a Pedro Villalobos, lo demás lo hizo Georgina Zapata.

REUNION. - Dalila Villalobos, la única regidora priista fue la comisionada para operar esta primera reunión de los doce apóstoles de la unidad priista, entre los que, valga decirlo hay por lo menos un judas.

REUNIDOS. - Los convocados fueron Vicencio Chávez -sobre quien va la cargada para la futura dirigencia- Dalila Villalobos regidora y secretaria general del comité municipal además de principal promotora de la reunión, Rafael Álvarez actual dirigente y a quien le urge tirar la toalla de la dirigencia, es el principal promotor para que alguien levante la mano, aunque no asistió, su apoyo es para la cargada oficial.

MAS. – Además estuvieron los dos regidores de la pasada administración; José Alonso Núñez y Erick Jurado. Ramon Arredondo principal activista territorial que queda en el comité municipal, Karina Velázquez ex presidenta del PRI estatal y quien fue la convocante real, Edgar Piñón el diputado del distrito 21 y máxima figura del priismo local, Arturo Medina el ex alcalde y actual delegado regional del directivo estatal, Paulina Duarte la ex candidata a sindica del 2018 y Raymundo Prieto del movimiento territorial.

TEMA. - El desayuno fue en el restaurant Jardín, allí frente al parque Gerardo Montes, por cierto, la sede fue elegida directamente por Karina. El objetivo era recobrar los pedazos que aún quedan de aquel PRI que se hundió junto con Cesar Duarte.

IRONIA. - La ironía les jugó rudo ese día a los priistas, tuvieron vista de primera fila para ver el despliegue de acarreo que hizo Movimiento Ciudadano con el respaldo de la presidencia municipal. El objetivo era llenar el salón deportivo y demostrar que, aunque estén huérfanos y a punto de perder el partido aún tienen musculo para el acarreo, como en los mejores tiempos del partidazo.

REALIDAD. – El contrastante de la política era extraordinario; en unos cuantos metros convergía lo que queda del PRI, en una reunión de piezas sueltas y en la acera de enfrente, el evento naranja donde desfilaron infinidad de otrora operadores y operadoras tricolores que se fueron en busca de mejores oportunidades ante la torpeza política que hundió y sigue hundiendo aes partido, la estrepitosa derrota en el 2016 no fue casual. ¡Cinco años después, siguen sin aprender, con las mismas practicas!

Botica Guadalupe.gif

FRENTE. – De lo queda del PRI; ¡antes muertos que sencillos! se regodean como si fueran gobierno, la ironía es que actúan así ´porque su principal fortaleza es que ¡el PAN está en el gobierno!

DATO. – Para convencer siguen necesitando del poder, de la línea de las designaciones y la tan choteada como repugnante frase de “dicen de Chihuahua…”.

OPERACIÓN. – La del sábado por la mañana fue la primera reunión de acercamiento a una semana de que se definiera la nueva dirigencia estatal. Ese desayuno estaba programado para ser un ejercicio inmaculado de democracia dirigida, pero, hubo un error de cálculo. No lograron sacar por unanimidad la propuesta que llevaban preparada y ¡eso que solo eran 11!

MANO. – Tras el planteamiento de que se necesita la unidad, el primero en levantar la mano para desnudar sus aspiraciones fue Erick Jurado, quiere la dirigencia del comité municipal.

DOS. - Vicencio Chávez, el que sería el festejado, fue el segundo en levantar la mano, ¡otra vez le ganaron el tirón! Era el tapado y de acuerdo al libreto, el único que debía aparecer, estaban ante el primer grupo focal de promotores de la democracia por la unidad priista ¡y les salió por decisión dividida! Aunque eso sí, al momento de saldar la cuenta del consumo, ahí si logro la unidad. ¡No somos nada!

REACCIONES. – La reunión del sábado es la seguidilla de dos anteriores, donde, los grupos que pretenden dominar el partido miden fuerzas.

SORPRESA. - La primera reunión fue cuando los priistas parralenses que fueron al registro de Alejandro Domínguez, se fueron a comer al restaurant de Chu Pizzas en la sucursal que tiene en la capital del estado.

SORPRESA. - Luego, así como de sorpresa llegó Edgar Piñón el diputado del distrito 21, pero como en la política no hay casualidades, el arribo del legislador se sospecha, se debió a los buenos oficios de Dalila Villalobos y del encargado de la oficina de gestoría.

MOLESTIA. - Aunque no hubo expresiones de molestia a algunos de los asistentes les latió el corazón y algo más de que los iban a regañar. Chu Aguirre disimuladamente se perdió un tiempo en la cocina entre las ollas y los sartenes, en tanto que el diputado disertaba sobre sus acciones legislativas y obvio del llamado a la unidad partidista.

REACCION. - Ese fue el inicio, desde ese mismo restaurant se fraguaba la contra reacción, pero ahora en Parral e inducida por la ex diputada Betty Chávez. Chu Pizzas fue comisionado para generar una reunión al día siguiente, el sábado, con los mismos priistas.

ENGAÑOS. – Algunos de los asistentes se sintieron engañados ya que de acuerdo a los argumentos que Chu Aguirre, ese encuentro era gastarse el dinero que había sobrado de la coperacha que hicieron para ir a Chihuahua toda vez que el diputado Piñón había sido el patrocinador de la comida que se hizo allá.

REACCION. – En realidad la reunión en de la casa del tequila fue una respuesta directa a lo que se hizo un día antes en la capital del estado donde no esperaban a Edgar Piñón y en esta a Betty Chávez ahora sí que ¡a puñaladas iguales…!

DIFERENCIAS. – En el desayuno del sábado, los que no son afines al grupo de Betty Chávez, tuvieron que aguantar vara, lo mismo que en la capital los que no son afines a Piñón, solo que estos últimos no pudieron ir a revisar las ollas y el caldo a la cocina como lo hizo Chu. El disimulo no tapo todo y salieron a relucir las diferencias entre los y las asistentes. El discurso era el mismo; sacar la unidad priista, solo variaba el entorno a quien se haría.

RECLAMOS. – Hubo reclamos velados en esa mesa. La tibieza no les permitió hacerse los señalamientos directos para reprocharse todo lo del 2021, desde las designaciones a las candidaturas hasta decirse quien de los de la mesa le jugo las contras al PRI ¡desde adentro! ¡estas son las piedras angulares de la reconstrucción!

TERCERA. - Por eso, en la reunión de este sábado por la mañana no estuvieron los mismos de esa mesa, ¡porque no hay unidad ni consensos! Esos solo están en los discursos. Mal empieza la reconstrucción tricolor. Seguramente es que habrá priistas que tendrán que tocar las puertas de su partido desde el PAN, dicen que ¡dan más donde no conocen!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe