610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

31 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

FIN. - Por fin y tras dos años de infamias y actos anti constitucionales, Parral pudiera ser liberado de la extorción oficial a la que han sido sometidos cientos de automovilistas por el gobierno municipal. El procedimiento que asegura el pago de infracciones ha sido la retención o más bien dicho el secuestro de los documentos que dan legalidad a la circulación de cualquier automotor.

ABUSOS. - Hoy se llevará hasta la máxima tribuna del estado este abuso y se pedirá la liberación de esa opresión y ojalá se agregue que se aplique un castigo ejemplar a quienes lo promovieron en su mezquino afán de recaudar recursos. Tras de ellos está la cofradía de la mano en el cajón, operada bajo el auspicio de Movimiento Ciudadano.

DOS. – Durante estos dos años  Parral no ha sido considerado parte del estado de Chihuahua por no permitir que se aplique la ley estatal de tránsito.

PLANTEAMIENTO. - Sera el diputado Edgar Piñón quien proponga que se haga un exhorto al gobierno municipal de Parral para que cese a la permanente violación al artículo 100 de la ley de tránsito, cuyo mandato impide a los agentes asignados a esas tareas para que retengan documentos a los automovilistas cuando estos se vean involucrados en infracciones de vialidad.

ACOMODO. - En enero del 2020 cuando fue reformada la ley, los entonces administradores del municipio, se deslindaron de la aplicación de la misma. Fue el hoy diputado Francisco Sánchez quien rompió las reglas de la jerarquía de la legalidad cuando en su carácter de secretario del municipio ordeno una aberración; anteponer un reglamento municipal por encima de una ley estatal.

VERGÜENZA. - Quizá por eso, quien fuera su maestro, el actual diputado de Morena, Gustavo de la Rosa, dijo en su oportunidad en el pleno, sentirse a veces orgulloso de su discípulo Sánchez Villegas, pero también confeso que, en otras, ¡le da pena!

CONGRESO. - La propuesta del diputado Piñón es respaldada por la mayoría, es decir PRI y PAN, se prevé que la iniciativa no sea respaldada por el coordinador de la bancada naranja.

INTERES. - Dicen que nadie va contra su propio interés, en su momento cuando el ahora legislador de MC era funcionario municipal respaldo la retención de documentos porque es una forma de presión para agilizar la recaudación económica y un factor que incita a la corrupción.

BRUJULA. - El que el diputado Sánchez pierda la brújula jurídica no es nuevo, ¡tiene tiempo así!, son varias las

Botica Guadalupe.gif

actuaciones que se le recuerdan en el congreso del estado, algunas de antología.

INTERVENCION. - La última de las participaciones de esas, memorables por la desubicación, se dio la semana pasada, cuando el diputado plurinominal de MC hizo una exposición del poder adquisitivo que se perdido en los últimos años en el país. Ejemplifico la afectación a los negocios y a los que menos tienen. Hasta aquí todo iba bien, hasta que pidió el punto de acuerdo que fue dirigido al gobierno estatal y su área de economía a quienes pretende obligar a tomar medidas de protección ¡por lo que hace la federación!

IGNORANCIA. - El punto de acuerdo de urgente resolución pretendía que el estado cambiara las disposiciones nacionales, sin duda alguna ¡perdió la brújula! Como era de esperarse, la resolución fue rechazada por amplio margen.

MUNICIPIO. - Fue bajo esa óptica referida, como durante estos dos años el municipio no ha sido llevado a buen puerto. Lo caótico del manejo de la administración local traspasa las fronteras del municipio, la fama de abusones es testificada por propios y extraños. El ejemplo de retener los documentos, actuando ilegalmente, en una constante violación a la ley que no solo merece ser revocada, ¡también castigada!

RESPUESTA. - Si le queda una pizca de vergüenza al presidente Cesar Peña, por dignidad debe actuar en una congruencia directa a la representatividad que le dieron en las urnas. Hay deshonra cuando se sabe que ¡Parral es el único municipio en todo el estado de Chihuahua que extorsiona a los automovilistas reteniéndoles los documentos vehiculares, por los cuales pagaron para su expedición, hacerlo es un secuestro!

INTENCION. - El espíritu recaudador de la anterior administración  es el mismo que en la actual, no es casualidad, se trata de los mismos patrones del inquilino de la oficina de la presidencia.

SEGURIDAD. - La Dirección de seguridad pública está plagada de corrupción el mantener la práctica de retención de documentos lo consolida como la caja chica, en donde la cofradía de la mano en el cajón se lleva su generosa tajada. La cloaca vigente durante estos años podría aflorar pronto, esto es apenas la puntilla.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe