top of page

Lo que no se dice...

22 de junio de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

ABANDONO. - El intolerable abandono de la ciudad, el desdén hacia los intereses de los ciudadanos es tal que hace urgente un cambio político en la ciudad, la continuidad de los mismos, está comprobado, no generara más cambio que el simplista ¡dice el patrón que te quites tú, para ponerme yo! La razón es simple, concesiones y autoridad, ¡son la misma cosa! Y las reglas universales e histórica no tienen excepciones; ¡nadie va en contra de su propio interés!, ¡Para obtener resultados diferentes es necesario hacer o incorporar elementos distintos!

BALANCE. - El balance no es positivo, la ciudad luce abandonada en muchos sentidos, algunos están en espera de las visitas de las fiestas de Parral, que es cuando a la autoridad le da vergüenza y aplica algunos cambios, porque con los residentes, son unos sinvergüenzas. Seguramente es que, de último momento, como lo suelen hacer, harán ajustes para recibir a las visitas mientras los locales seguimos en el abandono.

SUCIA. - El aspecto más simple a evaluar de una ciudad es el mantenimiento de sus calles, de los sitios de concentración publica, donde la basura pulula, no es grilla, solo basta salir a la plaza, calles, avenidas, ¡el abandono es permanente! la empresa concesionaria  recolectora, es público y notorio, que es deficiente y el servicio municipal ¡también! no se tratade una acción aislada, es concatenada, los limites de la tolerancia han sido rebasados hace tiempo, para llegar a la estación permanente de la complicidad.

PLAZA. - Los sitios públicos, como las plazas, están desatendidas, olvidadas, su acumulamiento de basura y suciedad no han llegado al grado del incendio como el relleno sanitario, porque fabricar culpables mediáticos no les ha resultado.

ACCION. - Seguramente, que, en los días previos al arranque de las festividades de la ciudad, se pondrán al corriente, como suele suceder, se de una buena limpieza a las plazas y las principales calles, para tener una buena imagen ante los visitantes.

PAQUETE. - Sin embargo, los residentes locales viven en el permanente olvido. Sin duda, es necesario y urgente que en el municipio gobierne una propuesta diferente a la que se mantiene desde hace seis años, que explota y atemoriza a la población, en una versión moderna de los feudos medievales.

CONCESIÓN. – En Parral, las concesiones de los servicios están viciados, gobierno y usufructuarios de los servicios y obras, son la misma cosa, la auto complacencia y permisividad de quien debe ser un defensor de los intereses de los ciudadanos, mantienen postrada a la población.

RELACION. - Aunque las concesiones no sean reversibles, si pueden ser exigibles, así, por ejemplo, los descuentos en el servicio de recolección como consecuencia de su deficiencia, se convertirían en los inexistentes extrañamientos del presente, pondrían en jaque a la concesionaria de la basura, la pondrían en la disyuntiva entre ser eficiente o la recisión del contrato.

LUMINARIAS. - No se toleraría la instalación de luminarias deficientes para simular solo para la foto el trabajo contratado para que luego corra a cargo del erario del municipio el mantenimiento correctivo, que irónicamente realiza la misma empresa instaladora.

Telcel e Instituto

OBRA. - En obra pública se recuperaría la dignidad perdida, al no aceptar que se entreguen obras de tercera, pagadas con presupuestos de primera, como los encementados, donde las empresas de la cofradía, lo único que han mostrado en estos últimos seis años son deficiencias, ¡ya no aprendieron nunca!

ASFALTADO. - Que decir del asfaltado, ese que en apariencia se licito, podría aspirarse a contratar a una empresa seria, que hiciera obras a la altura de los trece millones de pesos y cuya duración aspire a ser, por lo menos del mismo tiempo de su ejecución, aquí, tardaron más en instalar el asfalto, que este en deteriorarse.

EXCLUSIVAS. – Con la llegada de una nueva opción, muchas empresas estarían a la deriva, sobre todo los que han surgido a la sombra de la alcaldía, su eficiencia operativa brilla con luz propia, al grado que no son contratadas en otro lugar, estarían condenadas a eficientizarse o desaparecer.

IMPUNIDAD. - Dejarían de tener la concesión el patrón, que como tal es el dueño de la tiendita municipal y al mismo tiempo el proveedor, deberían ser exigidas por la autoridad para que dejen de ser abusones y exigidos en detalles mínimos como el ser impedido de trabajar en la vía publica, las calles no son extensión de su área de trabajo, protección civil por primera vez podría actuar no como la policía política del municipio, debutaría como una institución ciudadana.

CAMBIO. - Esta es la importancia de que existan cambios y la sana distancia entre el gobierno y los concesionarios de los servicios, así como de los beneficiados de las obras. Pretender que la autoridad municipal aplique la ley en beneficio de los ciudadanos, es como esperar que alguien vaya en contra de su propio interés, ¡es imposible! En consecuencia, el ciudadano debe asumirse como el factor de cambio que pueda oxigenar el asfixiante ambiente citadino.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page