top of page

Lo que no se dice...

4 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

CARRETERA. - Los rumores eran catastrofistas, pero, la realidad supera la especulación. Las condiciones de la carretera van de mal en peor, los trabajos de mantenimiento de la carretera a Chihuahua enaltecen al bache y propician el desperfecto, en síntesis, pese a la inversión millonaria, los problemas para los automovilistas siguen siendo los mismos antes de los trabajos de asfaltado.

DIFICIL. - Las condiciones para aquellos que tienen la necesidad de transitar por la carretera a Chihuahua van de un mal, ocasionado por el olvido oficial a un peor, ¡con inversión federal!

EXPLICACION. - Después que la empresa ganadora de la licitación de los 25 kilómetros de la citada carretera, han caido en una dinámica que se parece al amago de la fabula infantil de ¡ahí viene el lobo! Tras varios intentos de trabajar, simulaban atender la carretera, desplegando maquinaria, ¡pero fueron flor de un día! Se retiraban, así que cuando llegaron de a deveras, ¡ya no se les cree!

DESAPARECIDOS. - Después que en varias ocasiones llegaron súbitamente y en esa misma forma desaparecieron, el escepticismo de que los trabajos si iban en serio llegaron cuando se instaló la planta asfaltadora.

PEOR. - Cuando pensábamos que los zangoloteos a la suspensión de los vehículos tendrían una tregua, al menos en esos kilómetros licitados, resultó que era temprano para echar las campanas al vuelo y que… ¡estábamos mejor cuando íbamos peor! Ahora se tiene asfalto, pero los hoyos no se cubren, por tanto, los baches adquieren profundidades mayores.

FINAL. – Pero hoy, como nunca en muchos años anteriores de mantenimiento anuales, se están haciendo algo así como “pruebas” dirían técnicamente, “mezclas paseadas”, donde tiran material, pero este no se adhiere al bache ni al desperfecto.

CARPETA. – Quizá después habrá que tapar esos hoyos y el acabado final será posteriormente, como una tapa, pero, son solo dichos y promesas a futuro, hoy, seguimos igual que antes, ¡sin solución! No hay ni un solo kilometro con acabado final.

CUARTA. - ¿Por qué los habitantes de la región sur, los parralenses en particular, tenemos que esperar dadivas de la federación y después de la empresa contratista, para acceder a lo que legitimante nos corresponde?

EJERCICIO. - En medio de toda esta situación adversa, todos quieren intervenir, menos los de morena, ninguno ha dicho esta boca es mía, ¡solo falta que de esto también culpen a los conservadores o al PRI!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

GIRA. - Resultó interesante y sui generis la gira que hizo la gobernadora del estado por el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde no invitó a la alcaldesa y es que en ese lugar están bajo la sospecha de los malos manejos y la alianza de los poderes municipales con las fuerzas ocultas de la delincuencia, que, de hecho, por lo que se dice ¡no son tan ocultas!

DOS. - Esta no es la primera ocasión que la gobernadora repudia a quienes pretenden controlar feudos territoriales y tratar de asumirlos como si fueran propios, lo hizo en Parral, ante la denuncia de que los policías municipales que están bajo la sospecha de que solo sirven para atender al grupo en el poder y no a la poblacion.

VISPERAS. - Por cierto, en torno a ese penoso asunto de ¿la capital de lo bueno? Sigue el suspenso por saber que revelaron las cámaras que captaron el momento en que las unidades preventivas supuestamente resguardaban a la misteriosa camioneta en donde viajaba el dueño de la tiendita.

SOSPECHA. - No es de sorprenderse entonces que los agentes preventivos comisionados a tareas más allá de resguardos particulares , es decir de casas y personas, se volvieran de la noche a la mañana ¡ojos de hormiga! e incluso alguno solicitara permiso para separarse del cargo por un tiempo, ¿será que pondrán pies en polvorosa?

BENEFICIO. - El beneficio de la duda en torno a este tema, la palabra de la gobernadora está empeñada, los avances de la investigación marcaran si efectivamente hay intención de hacer justicia o se impone la negociación política.

BARBAS. - Por cierto, dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, Nuevo Casas Grandes podría no ser el único municipio que este en las posibilidades de que, ante la ineficiencia y entrega del poder municipal a intereses no ciudadanos, se pueda dar la desaparición de poderes, ¡los parecidos en ambos casos son impresionantes y… ¡seguramente que la bombera que prestó aquel municipio a Parral, no es el único punto en común que tienen!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page