top of page

Lo que no se dice...

1 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PLUSVALIA. - Francisco Sánchez es un diputado de Movimiento Naranja al que la legisladora que abandonó el Partido del Trabajo le echo una mano para que fuere revalorado, gracias a ella recuperó su plusvalía legislativa y hasta puede retomar su acostumbrada practica de imponer condiciones pese a tener la mínima representación en el congreso, ratificando con ello la teoría de la dictadura de las minorías.

JAEL. - La legisladora hasta esta semana petista, Jael Arguelles se hartó de la explotación legislativa de que era objeto por parte de los dueños del Partido del Trabajo, quienes, de tanto estirar la liga, la rompieron, se quedaron sin ser factor de negociación y usufructo que han sido en las últimas décadas.

JAEL. - La ahora ex petista había buscado asilo político en la izquierda de morena, lo había anunciado, sin embargo, la presidenta del congreso, la también morenista Adriana Terrazas Porras había evitado la migración, convenciéndola, que se quedara como independiente.

PROTECCION. - Sin embargo, el convencimiento de la relecta presidenta del congreso le duró poco, solo atrasó su decisión por dos semanas, en la actual hizo el anuncio y provocó que el PRIAN perdiera el blindaje de la mayoría calificada.

ADRIANA. - Con esta decisión de la petista, el voto de la morenista Adriana Terrazas será estratégico para lograr la mayoría calificada, en el mismo valor y plusvalía estará el de Francisco Sánchez, el diputado de Movimiento Ciudadano.

SOBADA. - Por eso, cuando la gobernadora del estado expresa y elogia los puentes de negociación y cooperación que tiene Francisco Sánchez, lo hace apenas unos momentos después de que la petista firmó con los morenistas. Fue entonces cuando descubre atributos que no había notado en los dos últimos años del emecista, de la noche a la mañana lo catapulto a gran gestor, compartiéndole elogios que profusamente le había profesado antes de ahora en exclusiva a Edgar Piñón.

COSTO. - Sin duda, el cambio de sentido del discurso de la jefa del ejecutivo estatal, llevan el interés de mantener esa mayoría calificada a buen recaudo, sin embargo, de eso a que signifiquen alianzas en la elección aun existe mucho camino por recorrer.

MC.- Hábilmente los naranjas han venido induciendo para que se de otro sentido a ese discurso, lo descontextualizan y lo venden como electorero y anuncian que, en Parral, el PRI y el PAN habrán de rendirse a los candidatos que imponga Movimiento Ciudadano.

POSIBLE. - Aunque en la política nada es descartable, hay situaciones que se deben ponderar. El principal socio del PAN es el PRI, no Movimiento Ciudadano, la sentencia que ha hecho Alejandro Moreno, el líder nacional priista, es que, el que va en las alianzas federales va en las locales.

CABIDA. – Entonces, bajo ese esquema una alianza PRIAN-MC en Chihuahua esta muy lejos. Incluso el mismo Dante Delgado ha marcado la línea con el PRI en el mismo sentido y no ha dado su brazo a torcer en torno a la candidatura e Xóchitl.

ERRANTE. - En estos momentos, la única opción fiable para que se diera un espaldarazo al proyecto de Movimiento Ciudadano en Parral, seria que, en este municipio, decretara la alianza que PRI y PAN la juegan por separado, es decir sin alianza en la alcaldía, esto debilitaría a ambos partidos y abriría las posibilidades para que los pésimos gobiernos de Movimiento Ciudadano pudieran ratificarse, incluso con propuestas disparatadas como las de la reelección de Cesar Peña.

ORDENES. - Sin embargo, para la actual dirigencia de Movimiento Ciudadano pretender hacer una alianza con el PRIAN en Chihuahua, significaría la diferencia entre perder o mantener el partido.

LOZOYA. - Si el grupo de Lozoya pierde el control de las siglas de MC, se le extinguirá su plus negociador, el atractivo electoral para el grupo del gobierno se diluiría porque no garantizaría nada en sitios que estén fuera de los límites de Zapien y el Granillo.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

VUELCO. - Donde se han decidido a trascender y recuperar el tiempo perdido es en el municipio de Guadalupe y Calvo, la alcaldía, parece que estaba amarrada, en poco tiempo se ha soltado generando condiciones favorables a los gobernados.

MUNICIPE. - El alcalde Julio Cesar Chávez está alistando el informe y en el recuento de los hechos, las obras se han acumulado, el presidente municipal, sin lugar a dudas va a buscar la reelección.

APLACADOS. - El hacer un segundo periodo es estratégico para él y su equipo, primero, le pone un freno a los espontáneos que pretendían buscar una posición por la libre, es decir conserva la unidad del grupo.

DOS. - Y segundo, los acuerdos partidistas marcan un compromiso para que se garanticen los votos priistas, la dirigencia estatal, será de las primeras defensoras de municipios, como el de Guadalupe y Calvo, que son el verdadero granero electoral del frente amplio en la región sur del estado.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

CONDICIONES. - Corre fama por los cuatro puntos cardinales de Parral y su región de las malas condiciones de las reparaciones a la carpeta asfáltica del anillo periférico.

MARIO. - El mismo secretario de obras públicas, ayer durante su gira por Matamoros, no se quiso conflictuar para no particularizar sobre el asunto, optó por decir que hay que diferenciar lo que es la primera parte y la segunda reparación del periférico, porque esta última es ejecutada directamente por el gobierno estatal.

TRISTEZA. - Da impotencia y tristeza constatar como los trabajos que deben garantizar la mejora de vida, se convierte en un tormento, la mala obra es injustificable, ya esta parchada, en la puerta del tiempo en menos de un año ya se están parchando los parches, ¡salieron tan malos los remedios como la enfermedad!

INFORME. - Estamos en los albores de los informes de los alcaldes, las menciones de las obras deben llevar un énfasis especial y el alcalde está obligado a decir la verdad del estado que guardan los bienes y acciones municipales.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page