top of page

Lo que no se dice...

8 de enero de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

JALISCO. - Dicen que el independiente nunca pierde y cuando pierde, ¡arrebata! La excepción no ha sentado sus reales en esta, nuestra ciudad.

CONSEJO. - Los empresarios que integran el consejo municipal de estacionometros no deberían sentirse muy triunfalistas por haber amoreteado el orgullo del clan de la alcaldía al “batear” sus propuestas. Una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica.

ACUERDO. - Lo que no se logró en un acuerdo en el seno del consejo, lo obtuvieron de facto. El área de estacionometros sigue siendo libre. No hay sanciones, ni cobros. El populismo impera sobre la voluntad democrática manifestada en el consejo.

INICIO. - Aunque en el primer día se retiraron algunas placas, debido a que se había terminado el periodo de excepción de noviembre y diciembre, después de eso ya no hubo nada. La misma administradora se creyó superior a los consejeros y aseguro que el periodo se extendería dos meses más y ¡lo está cumpliendo!

DUDA.- Bien valdría la pena que los empresarios le pidieran una explicación a la administradora para que les dijera los porqués de la no ha aplicación de la medida que ellos le mandataron como sus jefes y patrones.

AUTORIDAD. – Entonces podrán darse cuenta que, ellos a pesar de ser los dueños de los parquímetros y tener mayoría en el consejo, no tienen autoridad sobre la administradora, ella obedece las ordenes de los independientes. En términos simples, no quedaron conformes y ya saben que, ¡cuando pierden, ¡arrebatan! Y lo están haciendo, burlando con ello la disposición asumida en el seno del consejo.

ARREBATO. - Pero este no es el único arrebato que han ejercido. Los reveses para los caprichos del gobierno independiente se dan un día sí y otro también. Ayer el que les volvió a desnudar las mentiras y ocurrencias fue el síndico municipal. Encontró con otra obra en atraso, con pocos recursos asignados y con solo dos trabajadores.

DOS. - Se trata del segundo señalamiento que hace en una semana en el mismo tenor. Las pomposas obras que han anunciado los de la cofradía de la mano en el cajón, además de lentas, no tienen solvencia de recursos. Cada vez se parecen más al sexenio de Cesar Duarte, solo falta que Miguel Jurado Prieto quiera que su slogan de campaña sea “Justicia para Parral”.

POLITICA. - En política pasa igual. Es el estilo de hacer las cosas. Finalmente, de un manotazo bajaron al profesor Lorenzo Arturo Parga de la candidatura a la presidencia.

CLINEX. - El profe no quiso entender que, su ciclo en esa cofradía termino. Hasta aquí llego su utilidad. Él fue cómplice testigo de cómo, muchos otros antes que ellos fueron desechados y nunca dijo nada. Creyó que al nunca le llegaría. Las formas que le aplicaron le debieron ser familiares; tirar la piedra, esconder la mano y poner cara de yo no fui.

BAJADO. - El domingo cuando, Francisco Sánchez le notificó a Parga que él no iba a inscribirse en la candidatura porque habían decidido hacer ajustes, debió retirarse. Desde hace meses le mandaban mensajes indirectos, ya no lo apoyaban, ese aciago día fue el de la cereza del pastel o el último clavo que sello el cajón de sus aspiraciones.

Telcel e Instituto

HISTORIA.- Su historia no fue muy diferente a los que antes que él, habían perfilado para candidatos a alcaldes. Primero con el compadre peteto, pero como fue muy tempranero no trascendió, tampoco le aviso cuando lo bajo, después le siguió Bujaidar y luego él. El nuevo es Cesar a ver cuánto le dura.

NUEVO. - Así que, aferrarse en domingo a una candidatura que no le iban a entregar fue solo prolongar su sentencia hasta el jueves.

VISION. - Tratar de culpar a Francisco Sánchez del galimatías en el que se ha convertido MC en el estado, es una visión miope y una actitud cobarde. Si alguien sabe que nada se mueve si no es autorizado por Alfredo Lozoya es el. Al mismo Parga en más de una ocasión le ha tocado hacer las veces de ejecutor de la voluntad del “precandidato” a gobernador y muy probable, pese a todo esto, lo siga haciendo.

ZOMBIES. - En la alcaldía como en movimiento ciudadano, nadie tiene voluntad propia, las decisiones son uní personales, no hay intermedios si acaso mandaderos ¡y nada más!

RAZÓN. – Cuando el diputado pretendió ejercer el derecho de pataleo, ante una segunda instancia nacional, saltándose al patriarca Lozoya, solo adelanto su ejecución política. El costo de haberse ido directo con el presidente nacional de MC genero una reacción de ¡furia fulminante!

DANTE. - Dante Delgado solo le dio la suave. Sabe que, si el coordinador estatal está haciendo lo que está hace, es porque el concesionario estatal de la franquicia se lo mandata o en el mejor de los casos se lo permite. ¡nadie va por la libre!

ACCIÓN. - Tan es así, que en cuanto termino la entrevista con el líder nacional del movimiento naranja, la noticia había llegado a la sucursal de Chihuahua, de ahí, la orden de su destitución se aceleró. ¡No era seria candidato!

MOLESTIA.- La molestia fue tal que la visceralidad le gano a la razón. A su modo, de la interna de un tajo se saltaron a la definición sin proceso de por medio. Cesar Peña fue llamado de urgencia a la capital para que firmara el reacomodo, sus documentos serian enfilados a la alcaldía.

COMUNICADOS.- Sánchez, contrario a su costumbre metódicas, se saltó las formas. Cumplió el arrebatado mandato del jefe y presuroso dijo que el abanderado a la alcaldía de Parral era Cesar Peña. ¡no lo podía hacer! Jurídicamente están en la interna y violan sus derechos políticos.

PROCESO.- Pueden subirlo a la competencia por la alcaldía a Peña, pero no omitir el registro de Parga. Pueden hacer que pierda la interna y dejar en el camino al diputado naranja, pero antes no.

RECULE.- Luego se dieron cuenta del error en el que habían incurrido en su afán de bajarlo lo antes posible y corrigieron la plana; ahora diciendo que el diputado desistió de la contienda.

SALIDA.- Lo más seguro es que Lorenzo Parga termine comprendiendo que no vale la pena el desgaste de una causa perdida, incluso ni siquiera podría iniciar una insurrección en el legislativo con su compañera de la mini bancada, Roció Sarmiento. La suerte está marcada. El dueño de la tiendita, es el que manda, los demás…son solo piezas que se mueven ha capricho.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page